- Elecciones
Geraldine González denuncia campaña negra en Tehuacán
Geraldine González Cervantes, candidata de la coalición PRI-Verde Ecologista por el distrito XV, con cabecera en Tehuacán, denunció una campaña negra en su contra tanto en redes sociales como en la colonia Granjas de Oriente, donde se le acusa de comprar votos por hasta mil 200 pesos.
La exdiputada local apuntó durante una entrevista que simpatizantes le advirtieron que en Granjas de Oriente, Tehuacán, se le está acusando de comprar votos, sin embargo sostuvo que "no hay coacción al voto, porque nos parece ilegítimo".
Indicó que vía redes sociales también es blanco de acoso y, aunque no quiso mencionar de dónde provienen los ataques, dejó entrever que podría ser el Partido Acción Nacional (PAN) o su candidato Sergio Gómez Olivier, quien en una ocasión la amenazó.
Respecto a la fricción con el también diputado con licencia, González Cervantes dijo que se ha mantenido al margen de la polémica por el zoológico de Gómez Olivier, donde la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró a 101 de los 240 animales que allí había por faltas graves al trato digno y respetuoso, además de que no se acreditó su legal procedencia de nueve especímenes.
La candidata expuso que si bien está de acuerdo en que se construya un nuevo zoológico en ese municipio, para la ciudadanía es más urgente que se les dote de servicios públicos como agua, alumbrado y drenaje.
Cabe recordar que la diputada del PRI, María del Rosario Martínez Trujillo, quien suple a Geraldine en el Congreso, exigió que proyecto de reubicación del zoológico “El Club de los Animalitos”, propiedad del panista Sergio Gómez Olivier, no sea financiado con recursos del gobierno estatal.
Buscará revisar reforma fiscal
En otro tema, Geraldine González sostuvo que en el distrito que busca representar existe una gran migración de poblanos hacia Estados Unidos, por lo que buscará desde la Cámara de Diputados la creación de incentivos fiscales para que se invierta en esa zona y se recupere el empleo.
Reconoció la necesidad de hacer una revisión de la reforma fiscal de la federación, porque "no ha sido la mejor en este caso" y "los empresarios sí están intentando revertir los esquemas de fiscalización".
Finalmente la aspirante expuso que si se logra un desarrollo económico en la zona de Tehuacán se podrá revertir la migración, que ha causado que hasta el 65 por ciento de las familias sean encabezadas por una mujer, debido a que los hombres migran a la Unión Americana.
Destacadas
-
Mundial: España aprovecha error de Muslera y elimina a Uruguay de la copaDeportesHace: 7 horas 12 mins -
Denuncia contra Sergio Andrade avanza; FGR responde a su hija AntoniaEntretenimientoHace: 9 horas 14 mins -
Sasha Sokol denuncia que sentencia contra Luis de Llano no se ha cumplidoEntretenimientoHace: 9 horas 20 mins -
Derriban muro del Teatro José Recek en Xonaca; vecinos exigen actuar al AyuntamientoCulturaHace: 10 horas 7 mins -
Exposición "Migración" en Puebla busca mochilas usadas para arte contemporáneoCulturaHace: 10 horas 19 mins -
Mundial: Senegal revive con goleada y elimina a Irak del MundialDeportesHace: 10 horas 53 mins -
"Performance Décadas" llega gratis al Teatro de la Ciudad de PueblaCulturaHace: 11 horas 14 mins -
FIFA da el primer paso para el regreso internacional de RusiaDeportesHace: 11 horas 15 mins
Destacadas
-
Familia de periodista Roxana Guzmán desmiente que haya sido localizadaNaciónHace: 7 horas 35 mins -
Concesiones en los alrededores de Tehuacán están suspendidas, pero no canceladas: MAIZMunicipiosHace: 7 horas 46 mins -
Presidenta de Acatlán de Osorio será suspendida; iniciará auditoría a cuentas públicasMunicipiosHace: 7 horas 54 mins -
Edgar Chumacero con outfit de 38 mil pesos en supervisión de obraGobiernoHace: 7 horas 55 mins -
Acusan a exdirector de Pemex de violencia familiar; difunden video de agresiónNaciónHace: 8 horas 4 mins -
Puebla suma 15 asesinatos LGBTQ+ en el último lustroSociedadHace: 8 horas 16 mins -
¿Cuánto dinero está moviendo el juego por culpa del Mundial y cuáles son las cifras para los anfitriones?EconomíaHace: 8 horas 30 mins -
Vecinos de Bosques rechazan bodegas de Macsua… que taló cuatro árbolesCiudadHace: 8 horas 34 mins
