- Mundo
A 2 años del atentado, se realiza Maratón de Boston sin contratiempos
A dos años del atentado ocurrido en el maratón de Boston, la ciudad llevó acabo la edición 119 sin ningún contratiempo.
En la edición 117 del maratón, los hermanos Dzhokhar y Tamerlan Tsarnaev hicieron estallar una bomba en la línea de llegada, con la que terminaron con la vida de tres personas e hirieron a más de 250.
Previo a la carrera, se guardó un minuto de silencio para recordar a las víctimas del atentado; de igual manera, al terminar la carrera.
Después de recorrer los tortuosos 42 kilómetros que componen el maratón, el etíope Lelisa Desisa, cruzó la meta en primer lugar. El ganador se anotó un loable record de 2 horas 9 minutos y 18 segundos.
Esta es la segunda vez que el etíope se lleva competición. De igual manera, en 2013, año de los atentados, el corredor se hizo del primer lugar pero no pudo festejar debido al ataque.
Meb Keflezighi, americano que ganó el maratón el año pasado, se situó en esta ocasión en el lugar número ocho.
En esta edición del ya famoso Maratón de Boston se recibieron a 9 mil corredores más que la edición pasada, lo que es un claro ejemplo de la pronta recuperación tras los atentados sufridos en 2013.
Naturalmente, la presencia policial se hizo notar en este certamen deportivo. Existieron medidas de seguridad extremas, llevadas a cabo por más de 4 mil policías, agentes y ciudadanos, para lograr garantizar la seguridad de los competidores y los espectadores.
Fue prohibido acarrear maletas y mochilas cerca de la línea de llegada y a los corredores se les impidió disponer de sus propias bolsas. La presencia de medios y ambulancias se incrementó en esta edición.
La última carrera del icónico Maratón de Boston es un claro ejemplo de lo que se puede lograr bajo el trabajo y esfuerzo colectivo. El evento tuvo un mensaje claro: ni los ciudadanos, ni los gobiernos están dispuestos a dejarse intimidar por el terrorismo.
Destacadas
-
Mundial: Marruecos elimina a Países Bajos desde los once pasosDeportesHace: 4 horas 50 mins -
Mundial: Paraguay sorprende a Alemania y avanza en penalesDeportesHace: 9 horas 18 mins -
Brasil y sus cinco títulos mundiales: la selección más laureada de la historiaDeportesHace: 9 horas 57 mins -
Isaac del Toro debutará en el Tour de Francia con UAE Team EmiratesDeportesHace: 11 horas 52 mins -
Lobos Puebla refuerza la pintura con Mike MyersDeportesHace: 13 horas 3 mins -
Brasil sobrevive y elimina a un aguerrido JapónDeportesHace: 13 horas 32 mins -
Pericos reprograma su juego del martes por doble carteleraDeportesHace: 14 horas 16 mins -
Más de mil corredores convierten kilómetros en ayuda para PueblaDeportesHace: 14 horas 48 mins
Destacadas
-
Sin autorización operan 239 de 240 anexos contra adicciones en PueblaSociedadHace: 7 horas 8 mins -
Habilitarán Chatbot con venta de productos e información turística en TehuacánMunicipiosHace: 7 horas 9 mins -
Denuncian acoso laboral en el Hospital de Traumatología Moreno ValleSaludHace: 7 horas 14 mins -
Atlixquenses organizan colecta para ayudar a Venezuela tras terremotosMunicipiosHace: 7 horas 38 mins -
En Tehuacán ya venden chiles en nogada, pero aún faltan ingredientes de temporadaMunicipiosHace: 7 horas 49 mins -
Artemisa defiende acto con jóvenes y alcohol: fue un evento privadoGobiernoHace: 7 horas 49 mins -
Puebla alcanza en 6 meses de 2026 casos de bullying escolar de todo 2025EducaciónHace: 9 horas 7 mins -
Lupita Bárcenas se mantiene como alcaldesa de Acatlán: Aguilar PalaGobiernoHace: 9 horas 7 mins
