- Gobierno
CONAFOR organiza curso Gestión de Caminos Forestales
Profesionales forestales se capacitan en Mejores Prácticas de Gestión de Caminos Forestales, por el Servicio Forestal de los Estados Unidos y la Agencia de Desarrollo Internacional de los Estados Unidos (USAID)
La Comisión Nacional Forestal a través de su proyecto especial “Biodiversidad en Bosques de Producción y Mercados Certificados”, co-financiado por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF) e implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en México, organizó el curso “Mejores Prácticas de Gestión de Caminos Forestales”, en Ciudad Guzmán, Jalisco, del 13 al 17 de abril.
El curso es impartido por Gordon Keller y Mario Islas, especialistas del Servicio Forestal de los Estados Unidos (U. S. Forest Service), con apoyo de la Agencia de Desarrollo Internacional de los Estados Unidos (USAID), y va dirigido a profesionales forestales de los estados de Chihuahua, Durango, Jalisco, Puebla y Michoacán que prestan sus servicios directamente a los productores forestales o que son funcionarios públicos responsables de promover y evaluar proyectos de caminos forestales.
La implementación de mejores prácticas durante la construcción y mantenimiento de caminos forestales contribuye a la reducción de los costos de extracción de las materias primas forestales, facilita la atención de contingencias y sobre todo contribuye a la reducción de los impactos negativos que generan los caminos por la pérdida de suelo, alteración del drenaje natural de los terrenos y deterioro del hábitat, en beneficio de la propia población rural forestal, y de la biodiversidad que habita los ecosistemas forestales.
Destacadas
-
BUAP abre convocatoria para taller coreográfico experimentalCulturaHace: 12 horas 32 mins -
Calakmul revela representación de Juun Ajaw, héroe mayaCulturaHace: 12 horas 38 mins -
Puebla firma convenio con CANACINE para impulsar cine localCulturaHace: 12 horas 44 mins -
Pepillo Origel y Martha Figueroa destrozan a Pedro Sola en plena transmisiónEntretenimientoHace: 13 horas 1 min -
¿Cuándo ver la Luna de Ciervo en Puebla este julio?CienciaHace: 13 horas 9 mins -
Zidane tomará las riendas de Francia tras Norteamérica 2026DeportesHace: 13 horas 26 mins -
¿Quién es Masad Altamimi, posible integrante de LCDLF 4?EntretenimientoHace: 13 horas 27 mins -
México mantiene paso perfecto en el Mundial Femenil de LacrosseDeportesHace: 13 horas 46 mins
Destacadas
-
Tirador de la Atlixcáyotl podría enfrentar denuncias del sector empresarialSociedadHace: 10 horas 40 mins -
Muere niño de 12 años por asfixia tras atragantarse con una ciruela en MiahuatlánMunicipiosHace: 10 horas 51 mins -
Enfrentamiento entre familias en Ajalpan deja tres menores heridosMunicipiosHace: 10 horas 55 mins -
Tirador de la Atlixcáyotl seguirá en prisión; martes definen si es vinculadoSeguridadHace: 11 horas 25 mins -
Diputados cierran periodo ordinario y dejan más de mil 900 iniciativasPolíticaHace: 11 horas 47 mins -
Detectan cerca de 200 árboles muertos y nuevas plagas en TehuacánMunicipiosHace: 12 horas 41 mins -
En 2026, sólo cuatro detenidos en Puebla por delitos ambientalesMedio AmbienteHace: 12 horas 45 mins -
Amozoc defiende actuación policial tras detención de mujer en ExHacienda CapulacMunicipiosHace: 13 horas 26 mins
