- Universidades
Pide UPAEP se respete la ley en caso de burócratas despedidos
El rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Emilio Baños Ardavín, solicitó se respete la ley en los procesos de despido de trabajadores del gobierno del estado de Puebla.
Después de que burócratas despedidos acordaron emprender movilizaciones, oponerse al Metrobús, recurrir a la Cámara de diputados y exigir la destitución de su líder sindical, como medidas de presión para que el gobierno del estado los reinstale en sus cargos, o bien, les pague liquidaciones e inicie el trámite de sus jubilaciones, Baños Ardavín resaltó que los procesos deben realizarse apegados a derecho.
De acuerdo con los propios afectados, cerca de mil 300 empleados fueron dados de baja de diversas dependencias de la administración estatal, entre el 17 de marzo y el 6 de abril.
En entrevista en las instalaciones de la UPAEP, Baños Ardavín destacó que se trata de medidas que se deben implementar ante los recortes presupuestales, sin embargo, todos los sectores de la sociedad deben colaborar para brindar fuentes de empleo para quienes se quedaron sin trabajo.
“Son medidas que desgraciadamente con ciertas coyunturas se tienen que tomar. No se pueden esquivar. Lo importante es que haya un tratamiento de acuerdo a la ley respecto a los esquema en los que se está liquidando o despidiendo a la gente, eso por un lado. Por otra parte, está la tarea de todos los sectores de la sociedad para generar más oportunidades y espacios en donde se pueda desarrollar y detonar la economía interna que es lo que realmente resolvería esta situación de que tanta gente ahora no tiene un empleo fijo”, apuntó.
.