- Educación
Vuelven a clases más de 250 mil universitarios este lunes
Este lunes 6 de abril, más de 250 mil estudiantes de nivel superior de más de 290 instituciones regresan a clases para completar el periodo escolar Primavera 2015, luego de una semana de vacaciones con motivo de la Semana Santa.
A diferencia de los planteles de educación básica que cuentan con dos semanas de vacaciones y se incorporarán a clases hasta el próximo lunes 13 de abril, los universitarios poblanos sólo tuvieron una semana y comenzarán la recta final del primer cuatrimestre escolar.
Instituciones como la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UAPEP), el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y la Universidad Iberoamericana, regresan a clases este lunes.
De acuerdo con la titular de la Subsecretaría de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), María del Carmen Salvatori Bronca, Puebla alcanzará con anticipación la meta del gobierno del presidente, Enrique Peña Nieto, que consiste en que al final del sexenio en el año 2018, la cobertura en el nivel superior sea del 40 por ciento. Actualmente, la cobertura universitaria en la entidad supera el 39 por ciento.
El estado de Puebla alcanzó una cifra de 250 mil jóvenes inscritos en universidades públicas y privadas de la entidad. Del total de estudiantes, 51 por ciento son mujeres.
De acuerdo con el Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED) que la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, en Puebla, el porcentaje de absorción en el nivel superior subió a 82.8 por ciento, es decir, ocho de cada 10 estudiantes de preparatoria continúan sus estudios en alguna institución de educación superior; mientras que la deserción en el mismo nivel bajo a 11.1 por ciento, en otras palabras, uno de cada 10 deja la universidad antes de concluir sus estudios.
Destacadas
-
Mundial: España aprovecha error de Muslera y elimina a Uruguay de la copaDeportesHace: 3 horas 11 mins -
Denuncia contra Sergio Andrade avanza; FGR responde a su hija AntoniaEntretenimientoHace: 5 horas 14 mins -
Sasha Sokol denuncia que sentencia contra Luis de Llano no se ha cumplidoEntretenimientoHace: 5 horas 20 mins -
Derriban muro del Teatro José Recek en Xonaca; vecinos exigen actuar al AyuntamientoCulturaHace: 6 horas 7 mins -
Exposición "Migración" en Puebla busca mochilas usadas para arte contemporáneoCulturaHace: 6 horas 19 mins -
Mundial: Senegal revive con goleada y elimina a Irak del MundialDeportesHace: 6 horas 53 mins -
"Performance Décadas" llega gratis al Teatro de la Ciudad de PueblaCulturaHace: 7 horas 14 mins -
FIFA da el primer paso para el regreso internacional de RusiaDeportesHace: 7 horas 14 mins
Destacadas
-
Familia de periodista Roxana Guzmán desmiente que haya sido localizadaNaciónHace: 3 horas 34 mins -
Concesiones en los alrededores de Tehuacán están suspendidas, pero no canceladas: MAIZMunicipiosHace: 3 horas 45 mins -
Presidenta de Acatlán de Osorio será suspendida; iniciará auditoría a cuentas públicasMunicipiosHace: 3 horas 53 mins -
Edgar Chumacero con outfit de 38 mil pesos en supervisión de obraGobiernoHace: 3 horas 54 mins -
Acusan a exdirector de Pemex de violencia familiar; difunden video de agresiónNaciónHace: 4 horas 4 mins -
Puebla suma 15 asesinatos LGBTQ+ en el último lustroSociedadHace: 4 horas 16 mins -
¿Cuánto dinero está moviendo el juego por culpa del Mundial y cuáles son las cifras para los anfitriones?EconomíaHace: 4 horas 30 mins -
Vecinos de Bosques rechazan bodegas de Macsua… que taló cuatro árbolesCiudadHace: 4 horas 34 mins
