- Política
Impugna Etcheverry exclusión como candidato de Morena
El ex candidato del PT a la gubernatura, Armando Etcheverry Beltrán, interpuso un juicio de protección a sus derechos político-electorales ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en contra de la exclusión que el partido Morena hizo de su registro como aspirante a candidato a diputado federal por el distrito 6 de Puebla.
El medio de impugnación ingresó el 31 de marzo ante la Sala Superior del TEPJF, instancia que determinó enviarlo para su análisis a la Cuarta Sala Regional con sede en el Distrito Federal.
En la demanda, Etcheverry Beltrán se ostenta como militante del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el cual eligió a sus 16 abanderados a diputados federales a través de asambleas distritales en las cuales los afiliados decidieron quienes los representarían en la contienda federal de este año.
El juicio se identifica con la clave SUP-CA-0102-2015 y busca contravenir los acuerdos aprobados por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, la Comisión Nacional de Elecciones, el Comité Ejecutivo Nacional y Consejo Consultivo en Puebla.
Etcheverry Beltrán señala a los cuatro órganos partidistas como los responsables de su “exclusión” en el proceso interno de selección de candidatos de Morena, el cual concluyó el 2 de febrero, fecha en la que se celebraron las asambleas distritales.
En el proceso interno, la militancia de Morena –partido creado por Andrés Manuel López Obrador- eligió como su candidato en el distrito 6 a Luis Fernando Bravo Navarro, quien durante el 2014 se ocupó de las labores de promotor de la defensa de la soberanía en dicha demarcación.
Además, Bravo Navarro es un perfil cercano al senador Manuel Bartlett Díaz, quien fue designado por Morena como uno de los responsables del proceso de selección de aspirantes a candidatos a diputados federales.
Destacadas
-
Mundial: España aprovecha error de Muslera y elimina a Uruguay de la copaDeportesHace: 11 horas 56 mins -
Denuncia contra Sergio Andrade avanza; FGR responde a su hija AntoniaEntretenimientoHace: 13 horas 59 mins -
Sasha Sokol denuncia que sentencia contra Luis de Llano no se ha cumplidoEntretenimientoHace: 14 horas 5 mins -
Derriban muro del Teatro José Recek en Xonaca; vecinos exigen actuar al AyuntamientoCulturaHace: 14 horas 52 mins -
Exposición "Migración" en Puebla busca mochilas usadas para arte contemporáneoCulturaHace: 15 horas 4 mins -
Mundial: Senegal revive con goleada y elimina a Irak del MundialDeportesHace: 15 horas 38 mins -
"Performance Décadas" llega gratis al Teatro de la Ciudad de PueblaCulturaHace: 15 horas 59 mins -
FIFA da el primer paso para el regreso internacional de RusiaDeportesHace: 15 horas 59 mins
Destacadas
-
Familia de periodista Roxana Guzmán desmiente que haya sido localizadaNaciónHace: 12 horas 19 mins -
Concesiones en los alrededores de Tehuacán están suspendidas, pero no canceladas: MAIZMunicipiosHace: 12 horas 31 mins -
Presidenta de Acatlán de Osorio será suspendida; iniciará auditoría a cuentas públicasMunicipiosHace: 12 horas 39 mins -
Edgar Chumacero con outfit de 38 mil pesos en supervisión de obraGobiernoHace: 12 horas 39 mins -
Acusan a exdirector de Pemex de violencia familiar; difunden video de agresiónNaciónHace: 12 horas 49 mins -
Puebla suma 15 asesinatos LGBTQ+ en el último lustroSociedadHace: 13 horas 1 min -
¿Cuánto dinero está moviendo el juego por culpa del Mundial y cuáles son las cifras para los anfitriones?EconomíaHace: 13 horas 15 mins -
Vecinos de Bosques rechazan bodegas de Macsua… que taló cuatro árbolesCiudadHace: 13 horas 19 mins
