- Sociedad
Retienen 8 horas a edil de Tehuitzingo para aclarar viaje a EU
Tehuitzingo, Pue.- Luego de ocho horas de prácticamente estar retenido en la presidencia municipal de Tehuitzingo, el edil Pablo Rincón Moreno abandonó las instalaciones resguardado por policías municipales en medio de exigencias de la gente que le pidió cuentas sobre su administración y la explicación del viaje que realizó a los Estados Unidos sin solicitar permiso al cabildo.
Los regidores y la síndico Marcela García Hernández estuvieron con él encerrados en la sala de Cabildos, con la intención de dejarlo ir hasta que llegara personal de la Secretaría General de Gobierno (SGG) de Puebla para firmar un acuerdo a favor del pueblo para que se le haga una auditoría a su gestión.
Tras varias horas aceptaron que se fuera no sin antes advertir que mantendrán su exigencia de que transparente el manejo de los recursos.
Los inconformes señalaron que desde febrero solicitan reportes sobre el gasto de los recursos estatales y federales, sin embargo el alcalde no los ha entregado.
El último suceso que los inconformó fue un viaje de Pablo Rincón Moreno a los Estados Unidos, al parecer con dinero del erario y sin solicitar permiso al ayuntamiento.
A esto se le sumó la falta de obras en el municipio, como sistemas de agua potable, según ventilaron los inconformes.
Por todo lo anterior adelantaron que pedirán a Rincón Moreno la separación de su cargo en caso de que se compruebe el desvío de recursos.
.
Destacadas
-
LMB: Pericos pega primero en la serie ante SaraperosDeportesHace: 11 mins 46 segs -
Érase una vez, la colección gratuita del INEHRM para niños en vacacionesCulturaHace: 12 horas 11 mins -
Memoria y relato rescata 490 imágenes del patrimonio fotográfico de PueblaCulturaHace: 12 horas 14 mins -
Nantli, el cortometraje poblano que aborda el duelo infantil con fantasía nahuaCulturaHace: 12 horas 17 mins -
Ariana Grande rompe con Ethan Slater y salen a la luz los motivosEntretenimientoHace: 12 horas 37 mins -
Jaime Sánchez Rosaldo muere a los 84 años, productor de Sentidos OpuestosEntretenimientoHace: 12 horas 53 mins -
Feria de San Pablo Xochimehuacan 2026 llega con moles, huehues y conciertosEntretenimientoHace: 13 horas 14 mins -
Lord of the Dance llega a Puebla en su primera visita a MéxicoEntretenimientoHace: 13 horas 17 mins
Destacadas
-
Cateo en Santa Cruz Guadalupe deja siete detenidosSeguridadHace: 9 horas 34 mins -
Asesinan a hombre a balazos en su vivienda en Tzicatlán, Huehuetlán El ChicoMunicipiosHace: 9 horas 38 mins -
Tehuacán sancionará talacherías que abandonen neumáticos en la vía públicaMunicipiosHace: 9 horas 47 mins -
Congreso acumula 2 conflictos limítrofes y Pavel Gaspar da largasPolíticaHace: 9 horas 48 mins -
Vinculan a Los Toscano con ejecución de mujer en XonacaSeguridadHace: 10 horas 10 mins -
Lluvias en Sierra Negra y sur de Puebla provocan deslaves, bloqueos y cortes de luzMunicipiosHace: 10 horas 22 mins -
Un año de la Universidad policial y un año sin transparentarGobiernoHace: 10 horas 41 mins -
Cero sanciones: Anticorrupción deja impunes irregularidades en escuelasEducaciónHace: 10 horas 51 mins
