- Gobierno
Auditoría Superior del estado capacitará a alcaldes electos
Con el fin de aclarar el procedimiento de presentación y fiscalización de cuentas públicas, la Auditoría Superior del Estado (ASE) realizará un curso de capacitación que será obligatorio para los presidentes municipales electos, señaló David Villanueva Lomelí.
Como titular del órgano fiscalizador, precisó que a los próximos representantes municipales se les entregarán guías en las que se explica el proceso de revisión de las cuentas públicas, además de que se contarán con otras herramientas interactivas que ayudarán a la comprensión de la etapa de verificación contable.
Villanueva Lomelí comentó que la Auditoría Superior del Estado (ASE) tiene interés en que los futuros alcaldes entienda cuál es la función del órgano fiscal, además de enfatizar que por única ocasión las autoridades municipales tendrán una gestión de cuatro años y nueve meses, lo que consideró como una oportunidad para mejorar la revisión de las cuentas públicas.
Adelantó que el proceso de capacitación a los nuevos ediles concluirá antes del 15 de febrero, día en el que rendirán protesta como alcaldes.
Agregó que la ASE vigilará el proceso de entrega-recepción de los 217 ayuntamientos, por lo que en próximos días se asignarán auditores en todos los municipios, con el objetivo de que estén al tanto del periodo de transición entre los presidentes municipales salientes y electos.
***
Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).
Destacadas
-
Amistoso FIFA: Portugal vence a Nigeria, pero deja más dudas que certezasDeportesHace: 9 mins 56 segs -
Talavera poblana llega a Nueva York en exposición de diseño internacionalCulturaHace: 12 mins 36 segs -
Belinda deja a todos sin palabras con su transformación para CarlotaEntretenimientoHace: 26 mins 6 segs -
Cineastas de Puebla exigen a la SAC presupuesto y políticas para el cine localCulturaHace: 29 mins 16 segs -
Mundial: Omar Artan rompe el silencio tras quedar fuera del MundialDeportesHace: 46 mins 8 segs -
Mundial: México llega como favorito ante Sudáfrica en las apuestasDeportesHace: 1 hora 14 mins -
Ochoa apunta a una marca histórica en el Mundial 2026DeportesHace: 1 hora 57 mins -
Mundial: México inaugura la justa contra Sudáfrica en menos de 24 horasDeportesHace: 2 horas 20 mins
Destacadas
-
Operativos crecen 58% en Puebla; en 4 meses se rompe marca de multas de 2025SociedadHace: 6 mins 1 seg -
Piden ayuda para familia de Tlacotepec tras perder su hogar por deslaveMunicipiosHace: 31 mins 1 seg -
Habitantes de Atoyatempan denuncian presunta venta clandestina de Gas LPMunicipiosHace: 54 mins 19 segs -
Ciudadanos de San José Acateno exigen a edil estrategias contra la inseguridadMunicipiosHace: 56 mins 41 segs -
Despliegan operativo de seguridad en la capital poblanaSeguridadHace: 57 mins 23 segs -
Feria del Empleo en Puebla ofrecerá mil plazas en el Centro de ConvencionesEconomíaHace: 58 mins 23 segs -
GPS de camión robado lleva al corralón de Huejotzingo; hay 10 detenidosSeguridadHace: 1 hora 9 mins -
Captan a tres hombres robando en vivienda de HuauchinangoMunicipiosHace: 1 hora 25 mins
