- Ciudad
Inauguran RMV y Gali repavimentación de la 105 Poniente
Al inaugurar la repavimentación con concreto asfáltico de la calle 105 Poniente, entre la 11 sur y la 16 de septiembre, el gobernador Rafael Moreno Valle indicó que el trabajo coordinado con el ayuntamiento ha permitido mejorar la conectividad de la capital y trasformar la vida de las personas, al disminuir sus costos y tiempos de traslado.
En convivencia con habitantes de la colonia La Popular, el Ejecutivo además de inaugurar infraestructura vial entregó apoyos al campo, ambas acciones con un monto de inversión de 20.3 millones de pesos.
Me da gusto trabajar con el alcalde Tony Gali para conectar las vialidades que se han construido y rehabilitado, subrayó el mandatario, quien agregó que son muy importantes, en especial las de concreto hidráulico, porque se podrán olvidar de los baches en los próximos 25 o 30 años, acción fundamental en una planeación a largo plazo.
Informó a los habitantes del sur que durante el mes de abril iniciará operaciones la segunda línea de la Red Urbana de Trasporte Articulado (RUTA), para que tengan acceso a un servicio seguro y eficiente, que les permita reducir los tiempos y costos de traslado.
Además de inaugurar la 105 poniente, que se relaminó con una inversión de 10 millones 649 mil pesos y conecta con la 11 Norte-Sur, autoridades de los dos órdenes de gobierno entregaron en apoyo a 668 productores, 80 cheques por contingencias climatológicas, 587.75 toneladas de fertilizante químico y orgánico, así como obras para la Conservación y Uso Sustentable de Suelo y Agua (Coussa), con un monto de 9 millones 734 mil pesos.
El Ejecutivo estatal dijo que estas obras son importantes para detonar el desarrollo del sector agropecuario.
En su intervención el alcalde Tony Gali aseguró que gracias al trabajo coordinado con el gobernador Rafael Moreno Valle, se pueden efectuar obras de gran impacto, que benefician a los poblanos y embellecen la capital.
El edil indicó que con estas acciones se construye una metrópoli con vías modernas, renovadas y reconstruidas que convierten a Puebla en una ciudad de progreso.
La diputada federal, María Isabel Ortiz destacó que gracias al liderazgo del gobernador Moreno Valle, la transformación de Puebla es evidente y recordó que desde la Cámara de Diputados gestiona recursos en favor de los poblanos.
Destacadas
-
Rafa Márquez comenzaría dirección técnica con México en una gira por EUADeportesHace: 7 horas 1 min -
Luka Modrić continuará con el AC Milan hasta 2027DeportesHace: 7 horas 44 mins -
Rayados refuerza su ataque con el goleador belga Hugo CuypersDeportesHace: 8 horas 31 mins -
Puebla estrenará Shooters League Alpha, la primera liga de triplesDeportesHace: 9 horas 7 mins -
Isaac del Toro resiste en los Alpes y conserva el podio del Tour de FranciaDeportesHace: 10 horas 7 mins -
Fernando Mendoza firma con Raiders por cuatro años y más de 57 MDDDeportesHace: 10 horas 49 mins -
Estadio Cuauhtémoc albergará el debut de México en Premundial Sub-20DeportesHace: 11 horas 39 mins -
Lobos Puebla debuta en LNBP frente a El Calor de CancúnDeportesHace: 13 horas 9 mins
Destacadas
-
Queman tres patrullas en Huaquechula tras frustrar intento de linchamientoSeguridadHace: 4 horas 24 mins -
Ebrard descarta impacto por nuevos aranceles de EUA por trabajo forzosoNaciónHace: 4 horas 54 mins -
IMSS-Bienestar Puebla en crisisGobiernoHace: 4 horas 59 mins -
Identifican en Puebla 32 colonias con riesgo de inundaciónCiudadHace: 5 horas 34 mins -
PRONUNCIAMIENTONaciónHace: 5 horas 53 mins -
Con ayuda de drones, ubican a presunto ladrón en Tlacotepec de Benito JuárezMunicipiosHace: 6 horas 9 mins -
Reportan primer robo de moto con casco engomado en PueblaSeguridadHace: 6 horas 10 mins -
Evitan linchamiento en Huaquechula tras presunto robo de tráilerMunicipiosHace: 6 horas 32 mins
