- Sociedad
Sanciona Profeco a McDonald's por publicidad engañosa
La empresa McDonald's fue sancionada con una multa de 648,548 pesos por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) McDonald's por publicidad engañosa en su ‘Cajita Feliz'.
La sanción obedece a una inserción inexacta de las imágenes en la publicidad.
"Con base en lo dispuesto en el artículo 32 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, Profeco ordenó suspender la publicidad que aseguraba la inclusión de fruta como postre en la ‘Cajita Feliz', esto por recurrir a la inserción de imágenes inexactas, que inducen a la confusión e incumplir el peso del contenido, entre otras irregularidades", se informó mediante un comunicado.
En respuesta, Félix Ramírez, director de Comunicación Corporativa de McDonald´s dijo a CNNExpansión que "en aras de darle más presencia a la fruta, en lugar de cuatro rebanadas pequeñas se entregaba una rebanada más grande. Entonces, antes de que llegara la notificación se le avisó a publicidad que teníamos que ofrecer exactamente lo que se mostraba en la fotografía".
"Lo que nosotros estamos peleando es que antes de que llegara la notificación hicimos el cambio y estamos buscando que sea mínima la multa, porque bajamos la publicidad antes de que llegara la notificación", agregó Ramírez.
***
Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).
Destacadas
-
Balean en Puebla autobús de Memo Garza, exvocalista de La AdictivaEspectáculosHace: 2 horas 24 mins -
Ellos son Kenai, Orly, Balam y Halley los perros rescatistas que van a VenezuelaEntretenimientoHace: 2 horas 41 mins -
Alex Bisogno lanza advertencia a Pati Chapoy: “Sé muchísimas cosas”EntretenimientoHace: 3 horas 57 mins -
Puebla tendrá concierto gratis de la banda Anamanaguchi, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 4 horas 12 mins -
El Trono de México y Reymix provocaron una auténtica fiesta en PueblaEntretenimientoHace: 4 horas 14 mins -
This Is Michael cancelado en Puebla, así puedes recuperar tu dineroEntretenimientoHace: 4 horas 16 mins -
¿Eres hijo de Chayanne? Sigue este manual de festejo para celebrar su cumpleañosEntretenimientoHace: 4 horas 25 mins -
Tsunami el perro rescatista conmueve al mundo tras sismos en VenezuelaEntretenimientoHace: 4 horas 39 mins
Destacadas
-
En presunta riña matan a joven de 23 años en calles de AzumiatlaSeguridadHace: 13 mins 6 segs -
Fiscalía recomienda eutanasia para perrita de General Felipe ÁngelesMunicipiosHace: 23 mins 8 segs -
Localizan vehículo de trabajadores de CFE desparecidos, uno era de IzúcarMunicipiosHace: 39 mins 56 segs -
Miles marchan en Acatlán, exigen revocación de mandato de Guadalupe BárcenasMunicipiosHace: 57 mins 54 segs -
Edil de Tepeyahualco rifa tractocamión modificado en su taller; espera 1 mdpMunicipiosHace: 1 hora 9 mins -
Pobladores de Acatlán marchan para exigir la destitución de Guadalupe BárcenasMunicipiosHace: 1 hora 59 mins -
Alcalde Chedraui y presidenta de SMDIF se ausentan de carrera que promovieronCiudadHace: 3 horas 1 min -
Bloquean la México-Puebla en Texmelucan tras detención en Operativo BlindajeMunicipiosHace: 3 horas 11 mins
