- Economía
Anuncian inversión de mil 400 mdp para vivienda en zona Audi
Los integrantes de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (CANADEVI) anunciaron inversiones de al menos mil 400 millones de pesos, para la construcción de viviendas en la zona de impacto de la armadora de vehículos de lujo Audi.
En rueda de prensa, el presidente del organismo empresarial, José Pablo García Villar, destacó que con esta inversión se edificarán las primeras mil 400 viviendas, proceso en el cual se generarán al menos 8 mil 500 empleos.
“Son 170 hectáreas en las cuales se desarrollará la vivienda en la llamada Ciudad Modelo y se ocuparán hasta 20 hectáreas en esta primera etapa, donde se van a generar 8 mil 500 empleos, entre directos e indirectos para la construcción”, detalló.
Comentó que son 9 empresas las interesadas en desarrollar estas acciones de vivienda, que tendrán un costo promedio de entre 400 mil y 600 mil pesos, mismas que están dirigidas a aquellos trabajadores que cuenten con ingresos de hasta cinco salarios mínimos.
El empresario poblano reconoció que desconocen la zona donde se construirá este desarrollo habitacional y la fecha para iniciar el proceso, sin embargo precisó que las acciones deberán concluirse en los próximos 8 meses, por ello confió en que en breve se conozcan las respuestas a las diferentes interrogantes que tienen como sector.
Cabe mencionar que las viviendas que se edificarán son ecológicas y cumplirán con las normas oficiales, es decir que contarán con al menos 55 metros cuadrados y aquellos trabajadores que estén en posibilidades de adquirirlas contarán con un subsidio de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).
Agregó que a partir de esta fecha y hasta el próximo 2025 en la zona de impacto de la armadora alemana de vehículos de lujo deberán estar construidas al menos 28 mil viviendas, para atender la demanda de los trabajadores de la región.
Destacadas
-
Carlos Bonavides revela que quiere ser diputado por Morena y lanza libroEntretenimientoHace: 1 hora 50 mins -
Yandel Sinfónico llega a Puebla con orquesta y reguetón en vivo, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 1 hora 59 mins -
Rock Scene Fest llega gratis en julio con rock de los 80 y synth pop en PueblaEntretenimientoHace: 2 horas 6 mins -
¡Desde Chignahuapan para el Mundial! Graban la canción "Vamos México"EntretenimientoHace: 2 horas 17 mins -
Ya venden Merliconchas en Puebla, aquí te decimos dóndeEntretenimientoHace: 2 horas 55 mins -
Mundial: Ghana frena a Inglaterra y se aferran a la vida en el Grupo LDeportesHace: 3 horas 14 mins -
Le ganan al Pato Merlín; registran su marca antes que su dueñaEntretenimientoHace: 3 horas 22 mins -
UNICREA abre convocatoria con carreras en arte y producción audiovisualCulturaHace: 3 horas 47 mins
Destacadas
-
Intensas lluvias inundan calles en Los Reyes de JuárezMunicipiosHace: 2 mins 22 segs -
UDLAP analiza evolución de la industria de la hospitalidadEducaciónHace: 9 mins 9 segs -
Reportaje revela que hijo de Fernández Noroña cobra 80 mil pesos en el SenadoNaciónHace: 17 mins 20 segs -
Ayuntamiento pavimenta calle por donde Chedraui llega diario a su casaCiudadHace: 38 mins 37 segs -
SMT proyecta entregar 40 mil chips para cumplir con Ley CascoGobiernoHace: 1 hora 41 mins -
Panteón de San Lorenzo Teotipilco, en el olvido por conflicto legalMunicipiosHace: 1 hora 43 mins -
Ixtacamaxtitlán celebra 496 años de historia y legado poblanoMunicipiosHace: 1 hora 55 mins -
Bomberos rescatan a perro atrapado en cisterna de TonantzintlaMunicipiosHace: 2 horas 15 mins
