- Nación
Aristegui está dispuesta a volver a MVS
A través de una conferencia vía streaming, la periodista Carmen Aristegui llamó a la familia Vargas, dueños de la empresa MVS Comunicaciones, su reinstalación y la de su equipo de trabajo en el espacio noticioso de las mañanas en la frecuencia 102.5.
“Le pido a Joaquín y Alejandro Vargas que nos reunamos (…) propongo que nos reunamos el lunes por la mañana (…) no nos lleven a buscar el amparo de la justicia”, dijo Aristegui Flores. De manera paralela, se anunció que directivos de MVS darán una conferencia este jueves a las 21:00 horas en la que darán detalles acerca de este caso.
La comunicadora señaló también que “algo grave” debió sucederle a la familia Vargas para tomar una decisión unilateral de dar por terminado el contrato laboral.
“Algo grave debe haberle pasado a la familia Vargas, para que este grupo de empresarios, siempre caballeros, siempre amables siempre atentos se hayan comportado de esta manera… Esta conducta no empata con los Vargas que conozco”, afirmó.
Aristegui aseguró que la decisión de sacarla del aire atiende a una actitud autoritaria desde el gobierno y no se trata de un conflicto entre particulares como dijo la Secretaría de Gobernación a través de un comunicado hecho público a principios de esta semana.
“No acepto que se despida a la gente de esa manera (…) nosotros queremos regresar al aire en las mismas condiciones en las que estábamos hace unos días, ése es nuestro objetivo (…) no está México para aceptar practicas echeverristas… hacemos una petición a MVS comunicaciones queremos regresar al aire para seguir haciendo periodismo”, dijo.
Carmen Aristegui dijo que la animadversión entre las partes no existía y que incluso Alejandro Vargas podría dar cuenta de que unos días habían sostenido una conversación amena.
“Ustedes (los Vargas) dinamitan y sin aviso previo todo esto que nos hemos dado… ¿quién demonios se atravesó en este camino? ¿A quién demonios se le ocurrió todo esto?”, cuestionó.
Además, dijo que la integración de su equipo con la plataforma MexicoLeaks fue un “asunto totalmente explicable que nunca involucró la mala fe” y que pudo arreglarse con una llamada telefónica.
La periodista también advirtió que de no atender al diálogo, buscarán la vía legal para ser reinstalados en sus puestos de trabajo.
“Hacemos este llamado antes de dar esta batalla de esta manera y antes de acudir al amparo de la justicia”, subrayó.
Destacadas
-
Mundial: México vs Inglaterra cambiaría de horario por tormenta eléctricaDeportesHace: 3 mins 27 segs -
Rosalía se suma a la ayuda humanitaria: así ayudará a miles de niños en VenezuelaEntretenimientoHace: 9 mins 13 segs -
¿Steve Will Do It metió en problemas a la Selección Mexicana: podría haber sanción?EntretenimientoHace: 13 mins 5 segs -
Daniela Ruiz representará a México en la Supercopa Sub 14DeportesHace: 30 mins 6 segs -
Emiliano Gómez apuesta por liderar el nuevo proyecto del PueblaDeportesHace: 1 hora 24 mins -
Lobos Puebla anuncia la incorporación de Shaquille Johnson a la jauríaDeportesHace: 1 hora 52 mins -
Mundial: Portugal sobrevive al drama y se impone ante CroaciaDeportesHace: 17 horas 6 mins -
Museos de Puebla abren sus puertas con arte, música y diversiónCulturaHace: 19 horas 29 mins
Destacadas
-
¡No caigas! Así puedes evitar fraudes telefónicos contra adultos mayoresSociedadHace: 35 segs -
El objetivo en Michoacán es construir paz y erradicar extorsión: SheinbaumNaciónHace: 2 mins 58 segs -
Izúcar iniciará segunda campaña de descacharrización para frenar el dengueMunicipiosHace: 16 mins 21 segs -
Jesús Becerra podría llegar a la Dirección Jurídica del Congreso: GasparPolíticaHace: 19 mins 39 segs -
Choque de nodriza y tráiler deja un lesionado sobre la México-Puebla en TlahuapanMunicipiosHace: 31 mins 51 segs -
¿No tienes trabajo? Así puedes asegurar a tu familia en el IMSSSaludableHace: 46 mins 13 segs -
Hombre resulta herido tras ataque armado en comunidad de ChietlaMunicipiosHace: 1 hora 46 segs -
Por trabajo infantil quitarán tutela de menores en Puebla: iniciativaPolíticaHace: 1 hora 7 mins
