- Sociedad
Ofrecen Radio Centro y Cadena Tres 4,800 mdp por señal de TV
CIUDAD DE MÉXICO.- Grupo Radio Centro y Cadena Tres presentaron ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) sus propuestas económicas para la apertura de dos cadenas nacionales de televisión abierta digital.
Lo anterior, en el marco de la apertura de los sobres que contienen las ofertas de cada uno de los participantes en el proceso de licitación de 246 frecuencias para formar dos cadenas de televisión abierta digital con cobertura nacional.
Así, Grupo Radio Centro presentó una oferta económica por una cadena nacional de televisión abierta digital por tres mil 058 millones de pesos, y una propuesta de cobertura de población a servir sin traslapes de 106 millones 302 mil 186 personas.
Por su parte, Cadena Tres presentó ante el Ifetel una propuesta económica de mil 808 millones de pesos, y una oferta de cobertura nacional de 106 millones 302 mil 186 habitantes.
Es posible que cada postor se quede con una cadena, pues ambos superaron el mínimo sugerido de 830 millones de pesos, así como la oferta de cobertura, que correspondía a 30 por ciento de la población.
El IFT tiene hasta el 19 de marzo para presentar los resultados de la licitación.
A la sesión que se realizó en el primer piso del edificio del órgano regulador acudieron el fedatario público Guillermo Villarreal Torres, presentante de testigo social Arturo Peñaloza Sánchez.
Por parte del Ifetel, en su carácter de administrador de la licitación, estuvo José Gerardo López, director general de Economía del Espectro y Recursos Orbitales de la Unidad de Espectro Radioeléctrico.
Destacadas
-
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 9 horas 42 mins -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 10 horas 10 mins -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 10 horas 39 mins -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 10 horas 49 mins -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 10 horas 58 mins -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 11 horas 8 mins -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 11 horas 37 mins -
Concurso Lágrimas de Cocodrilo, así puedes participarCulturaHace: 11 horas 42 mins
Destacadas
-
Conductor presuntamente ebrio arrolla y mata a adolescente en TlatlauquitepecMunicipiosHace: 11 horas 47 mins -
¿Quieres ganar en dólares? Postúlate a esta vacante en Estados UnidosEconomíaHace: 11 horas 49 mins -
Feria de Atlixco 2026 inicia con teatro del pueblo abarrotado por Los AcostaMunicipiosHace: 12 horas 20 mins -
Fiscalía indaga feminicidio de mujer de 70 años en HuaquechulaMunicipiosHace: 13 horas 9 segs -
Vecinos retiran cerca colocada en terreno del Hospital Integral de ZacapalaMunicipiosHace: 13 horas 34 mins -
Rechazan vecinos posible gasera en zona habitacional de CoronangoMunicipiosHace: 14 horas 19 mins -
Proponen reforma a Ley del Agua para prevenir inundaciones por lluviasPolíticaHace: 14 horas 56 mins -
Hombre sufre descarga eléctrica al manipular cables en ZacatlánMunicipiosHace: 14 horas 58 mins
