- Política
Harán campaña y cobrarán en el Congreso suplentes del PAN
Los diputados del PAN que son candidatos suplentes no pedirán licencia para separarse de su cargo e incorporarse a la campaña electoral, confirmó Jorge Aguilar Chedraui, coordinador de la bancada albiazul en el Congreso.
En entrevista, el legislador manifestó que el acuerdo sólo prevé que José Domingo Esquitín Lastiri, Miguel Ángel Huepa Pérez y Salvador Escobedo Zoletto, quienes son candidatos propietarios por el principio de mayoría relativa, presenten licencia y se dediquen al cien por ciento a la campaña.
Argumentó que para no “retrasar” el trabajo legislativo, los diputados que serán registrados como candidatos suplentes permanecerán en el Congreso, ya que la ley no los obliga a dejar su posición para hacer proselitismo.
En esa situación se encuentra Víctor León Castañeda, Patricia Leal Islas y el propio Aguilar Chedraui, quienes aparecerán en las suplencias de los distritos 5 de San Martín Texmelucan y 9 de Puebla, respectivamente, mientras que el último aparece como suplente de Eukid Castañón Herrera, candidato propietario plurinominal.
Sobre el periodo de licencia, Aguilar Chedraui expuso que entrarán en vigor a partir de mañana, cuando el pleno del Congreso apruebe las solicitudes de sus compañeros, pero desconoce la duración de las mismas.
Al tiempo que hagan campaña electoral, aún como suplentes, los diputados cobrarán su dieta legislativa, la cual asciende a 60 mil 50 pesos netos mensuales, sin contar prestaciones.
Ignora regreso de Rincón al Congreso
Jorge Aguilar Chedraui apuntó que no tiene conocimiento del posible regreso de Mario Rincón González al Congreso del Estado, quien actualmente es secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, así como candidato a diputado federal por el distrito 7 de Tepeaca.
Este jueves trascendió que Rincón González se reincorporaría al poder legislativo, para después dedicarse a la campaña electoral, la cual arranca el 5 de abril próximo.
En julio de 2013, Rincón González fue electo diputado local por el distrito 17 de Amozoc, pero pidió licencia para regresar al gabinete estatal y asumir la titularidad de la SDSROT.
Por su parte, Francisco Mota Quiroz, quien relevó al funcionario estatal en la LIX Legislatura, dijo desconocer si es posible el regreso del panista, pero que hasta el momento no le han comunicado nada.
.
Destacadas
-
Mundial: Francia e Inglaterra disputan la medalla de bronce del certamenDeportesHace: 54 mins 38 segs -
María José Farfán asume la rectoría de UNICREACulturaHace: 1 hora 49 segs -
Confirman a Los Ángeles Azules y Kumbia Kings en la Feria de Coronango 2026EntretenimientoHace: 1 hora 10 mins -
Museo Bello y González cumple 82 años en PueblaCulturaHace: 1 hora 25 mins -
Club Puebla inicia el Apertura 2026 frente a Bravos de JuárezDeportesHace: 1 hora 29 mins -
Cruz Azul confirma el Estadio Banorte para jugar de local en Apertura 2026DeportesHace: 2 horas 41 mins -
LMB: Pericos barre la serie ante Veracruz; ahora van contra DiablosDeportesHace: 3 horas 25 mins -
Premundial Sub-20 tendrá criterios de acceso distintos en cada estadioDeportesHace: 3 horas 51 mins
Destacadas
-
Proponen en Congreso aumentar a apoyos a policías que hagan actos heroicosPolíticaHace: 14 mins 33 segs -
Tres días después, continúan sin identificar a ejecutados de AcatzingoMunicipiosHace: 25 mins 1 seg -
Localizan en Baja California Sur a joven desaparecido en CholulaMunicipiosHace: 40 mins 43 segs -
Desarrolla investigadora BUAP proyecto para remover contaminantes en cuerpos de aguaMedio AmbienteHace: 49 mins 59 segs -
Usuarios de RUTA incrementan 10.7% en primeros 5 meses de 2026SociedadHace: 52 mins 28 segs -
Puebla, cuarto nacional con menos reos, pero cárceles a 94.7% de ocupaciónSeguridadHace: 1 hora 39 segs -
Realizarán carrera “Lomitos en movimiento” en Raboso por Día Mundial del PerroMunicipiosHace: 1 hora 27 mins -
Hallan camioneta abandonada tras accidente en Ixtlahuaca, TeziutlánMunicipiosHace: 1 hora 50 mins
