- Economía
Registra Puebla la peor caída en remesas en 8 años
Las remesas por 1 mil 334.6 millones de dólares que captó Puebla en 2014, representan la cifra más baja registrada en los últimos 8 años.
Los recursos que migrantes enviaron a la entidad en los últimos ocho años, es decir, entre 2007 y 2014, reflejan una caída del 17.4 por ciento, aunque en los periodos de 2011 y 2012 la cifra presentó repuntes.
Así se establece en el último informe sobre remesas que elaboró el Banco de México (Banxico).
En 2014, el monto más bajo
El año pasado los recursos enviados por connacionales que residen en Estados Unidos sumaron 23 mil 607 millones de dólares para el país.
De acuerdo con el informe, en 2014 la cifra de remesas para la entidad poblana ascendió a 1 mil 334.6 millones de dólares, cantidad que es la más baja de los últimos ocho años (2007-2014).
En 2013 los recursos ascendieron a 1 mil 337.2 millones de dólares, por lo que la diferencia con 2014 es de 2.6 millones menos, equivalentes a un 0.1 por ciento.
En 2012 las remesas alcanzaron recursos por 1 mil 403.2 millones de dólares. La diferencia respecto al año pasado es de 68.6 millones de dólares, que representan una baja del 4.8 por ciento.
Durante 2011 la cantidad de dólares enviados a Puebla llegó a los 1 mil 469.6 millones, cifra que comparada con la captada en 2014, arroja una reducción del 9.1 por ciento equivalente a 135 millones menos.
Respecto a 2010 los recursos enviados por migrantes llegaron a 1 mil 371.2 millones de dólares, lo que implica una reducción de 36.6 millones, que representaron un decremento del 2.6 por ciento.
En 2009 las remesas llegaron a 1 mil 374.8 millones de dólares, que comparados con la cifra de 2014, arrojan una disminución de 40.2 millones, equivalente a un 2.9 por ciento.
En 2007 se alcanzaron ingresos por mil 617.5 millones de dólares, por lo que la baja respecto del año pasado es de 17.49 por ciento.
Entre en enero y marzo, la caída más significativa
Al analizar el flujo de recursos por trimestre, resulta que entre los meses de enero y marzo del año pasado se registró el monto más bajo de remesas captadas, al sumar 308.8 millones de dólares, para el periodo de abril a junio los recursos subieron a 345.6 millones, entre julio y septiembre ascendieron a 342.5 millones y para el lapso de octubre a diciembre la cifra fue de 337.5 millones.
Destacadas
-
COI no investigará a Infantino por el caso BalogunDeportesHace: 36 mins 57 segs -
Puebla Femenil ya tiene calendario para el Apertura 2026DeportesHace: 1 hora 18 mins -
Isaac del Toro domina inicio en los Alpes y fortalece su lugar en el podioDeportesHace: 1 hora 54 mins -
Lobos Puebla ruge en su debut y vence a El Calor con un triple agónicoDeportesHace: 3 horas 13 mins -
Rafa Márquez comenzaría dirección técnica con México en una gira por EUADeportesHace: 19 horas 16 mins -
Luka Modrić continuará con el AC Milan hasta 2027DeportesHace: 19 horas 59 mins -
Rayados refuerza su ataque con el goleador belga Hugo CuypersDeportesHace: 20 horas 46 mins -
Puebla estrenará Shooters League Alpha, la primera liga de triplesDeportesHace: 21 horas 22 mins
Destacadas
-
La gente comienza a percibir menos inseguridad: SheinbaumNaciónHace: 8 mins 41 segs -
Eliminaron 25 secciones electorales del IEE en Puebla y crearon 138 nuevasPolíticaHace: 31 mins 16 segs -
Luto en Atlixco por la muerte del cantautor Bernardo GuarnerosMunicipiosHace: 38 mins 13 segs -
Propuesta para regidurías del Ejecutivo rompe proporcionalidad: PANPolíticaHace: 1 hora 3 mins -
Detienen a tres con más de ocho kilos de presunta marihuana en ChietlaMunicipiosHace: 1 hora 23 mins -
Asaltan y abandonan en barranca a conductor de DiDi en CoronangoSeguridadHace: 1 hora 43 mins -
Hallan restos humanos dentro de una bolsa en AtencingoMunicipiosHace: 2 horas 13 mins -
Puebla entre las 10 urbes con más percepción de inseguridad del paísSeguridadHace: 2 horas 16 mins
