- Gobierno
RMV coloca primera piedra de segunda bodega regional de Coppel
En Puebla se construye el centro logístico y de distribución más grande de Coppel en el país, que tendrá una inversión de 453 millones de pesos y generará más de 4 mil empleos en el estado, destacó el gobernador Rafael Moreno Valle al colocar la primera piedra de la segunda bodega regional con Agustín Coppel, director general de la empresa, quien destacó que la obra permitirá atender a clientes del centro y sur del país, en estados como Puebla, Oaxaca y Veracruz.
“Estos son ejemplos de la importancia de tener seguridad, respeto al Estado de Derecho, capital humano con un sistema educativo que garantice la calidad, salud e infraestructura, es lo que permite que llegue la inversión privada y lo vemos en las viviendas que se están construyendo y en los hoteles, pero también en inversiones como esta”, señaló el mandatario, acompañado por el secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Antonio Gali López, y el alcalde de Cuautlancingo, Félix Casiano Tlahque.
Moreno Valle agregó que estas obras reflejan el trabajo que realiza su administración para generar condiciones que atraigan y mantengan las inversiones nacionales y extranjeras, como Volkswagen y Audi, que en conjunto han destinado 2 mil 300 millones de dólares en la entidad en los últimos 4 años.
“Es fundamental la vinculación entre el sector público y el privado, yo creo que los grandes cambios que demanda el país requiere la coordinación de los tres órdenes de gobierno, pero también de manera decidida la participación de la sociedad civil, de los empresarios y ciudadanos.”
Durante su intervención, Agustín Coppel, reconoció el desempeño del gobernador Moreno Valle: “Los avances que se han tenido durante su gestión en Puebla son notorios y las mejorías en desarrollo económico, educación, infraestructura urbana, turismo, salud, medio ambiente y Estado de Derecho.”
El director general detalló que con la construcción del nuevo centro logístico, tendrán 19 bodegas regionales, lo que permitirá reforzar la atención y servicio de las tiendas en todo el país.
A su vez, José Luis Ramírez, director de operaciones de Coppel, anunció que en los próximos años, se abrirán 28 tiendas en el estado y 27 zapaterías, lo que implicará una inversión de 3 mil millones de pesos y generará 4 mil empleos.
Abundó que actualmente Coopel cuenta con mil 148 puntos de venta en el país, incluyendo tiendas, zapaterías y sucursales bancarias y emplea a más de 90 mil personas, por lo que el centro logístico de Puebla será de gran relevancia para sus operaciones.
En Puebla, Coppel se ubica en 23 ciudades con 32 tiendas, 22 zapaterías y 4 centros de distribución, lo que implica una fuente de ingresos para 4 mil 700 personas, y tan sólo entre 2011 y 2014, generaron una inversión de 338.7 millones de pesos para la entidad.
Destacadas
-
Feria de la Manzana 2026 confirma cartelera con 10 artistasEntretenimientoHace: 8 horas 47 mins -
¡Edén Muñoz regresa a Puebla! Esto cuesta verlo en conciertoEntretenimientoHace: 8 horas 53 mins -
Bárbara de Regil bebe cloro por accidente; así reaccionóEntretenimientoHace: 8 horas 57 mins -
¿Cuánto cuesta ver a Julión Álvarez en Puebla? Estos son los preciosEntretenimientoHace: 9 horas 7 mins -
Feria Teziutlán 2026 confirma a Banda MS y Santa Fe KlanEntretenimientoHace: 9 horas 10 mins -
Últimos días para visitar exposición gratuita en PueblaCulturaHace: 9 horas 20 mins -
Puebla capital tendrá dos nuevos nodos culturales este añoCulturaHace: 9 horas 38 mins -
Pumas cae ante América de Cali en su último juego de pretemporadaDeportesHace: 9 horas 55 mins
Destacadas
-
¿Buscas empleo? Postúlate a estas plazas federales con sueldo de 13 mil pesosSociedadHace: 9 horas 25 mins -
Si recibes esta llamada, cuelga; alertan por extorsiones en TehuacánSociedadHace: 9 horas 34 mins -
FGE confirma que cuerpo hallado en presa de Tenango era de un adolescenteMunicipiosHace: 10 horas 17 mins -
Alcalde de Tepeyahualco presume 5 conciertos de Los Titanes y genera críticasMunicipiosHace: 10 horas 43 mins -
Molotes de mermelada innovan la tradición en la Feria de San Pedro CholulaMunicipiosHace: 11 horas 4 mins -
Fatal derrape de motocicleta deja un muerto y un herido en la Siglo XXIMunicipiosHace: 11 horas 28 mins -
Suspenden rescate en la gruta de Cuetzalan; familias piden explicacionesMunicipiosHace: 12 horas 38 mins -
Cancelan recorridos en todas las grutas de Cuetzalan tras tragediaMunicipiosHace: 13 horas 11 mins
