- Nación
CETEG bloquea Autopista del Sol por muerte de maestro
Chilpancingo.- Maestros pertenecientes a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) bloquean totalmente la Autopista del Sol, luego de que marcharon por las principales calles de la capital del estado.
Los profesores exigieron una mesa de negociación en la que participen autoridades del gobierno federal, y piden aplicar la justicia en el caso del maestro muerto durante el desalojo.
El contingente tomó el Boulevard Vicente Guerrero e impidió totalmente el paso en sentido de norte a sur para dirigirse al parador del Marqués.
Cuando llegaron al punto donde se une la Autopista del Sol y la carretera federal, en la entrada sur de Chilpancingo, bloquearon totalmente los dos sentidos, y desde entonces no fue posible salir rumbo al puerto de Acapulco.
Los maestros de la CETEG protestan por el desalojo que se realizó la noche de este martes muy cerca del Aeropuerto de Acapulco, donde estuvieron bloqueando el Boulevard de las Naciones por tres horas.
Muere profesor en desalojo
Durante el enfrentamiento de ayer entre policías en profesores, murió el maestro jubilado, Claudio Castillo Peña, de 65 años.
El subsecretario de Protección Civil del gobierno de Guerrero, Raúl Domingo Miliani, precisó que la causa de su muerte tendrá que ser determinada por las autoridades correspondientes.
“Estamos a la espera de confirmar si la muerte fue por el enfrentamiento entre la policía y la CETEG”, dijo.
El día de ayer, los policías Antimotines se enfrentaron a 4 mil 500 maestros de la CETEG y del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) que bloqueaba el paso en el Boulevard de las Naciones, a sólo unos 200 metros del aeropuerto local, el cual intentaban tomar.
Según la Secretaría de Gobernación (Segob), el desalojó comandado por la Policía Federal (PF) dejó un saldo de siete agentes lesionados, producto del impacto de un autobús y un número preliminar de cinco manifestantes heridos.
Destacadas
-
Belinda y Nodal volvieron a coincidir y las redes estallaronEntretenimientoHace: 15 horas 18 mins -
Filtran la supuesta fecha de boda de Taylor Swift y Travis KelceEntretenimientoHace: 15 horas 19 mins -
Gabriel Emiliano de repartidor de agua a la fama musicalEntretenimientoHace: 15 horas 31 mins -
Netflix, HBO Max y otras plataformas presentan sus estrenos para julio de 2026EntretenimientoHace: 15 horas 39 mins -
Mundial: Bélgica firma una remontada épica y elimina a SenegalDeportesHace: 15 horas 53 mins -
Expo Artesanías que cuentan nuestra historia llega a Plaza San DiegoCulturaHace: 16 horas 17 mins -
Niñas y niños de Puebla podrán publicar sus creaciones en El PetateCulturaHace: 16 horas 25 mins -
Acajete alista Segundo Concurso de Danzón con bolsa de 10 mil pesosCulturaHace: 16 horas 37 mins
Destacadas
-
Administración de Rocha Moya deposita $600 mil a huachicolera del CJGNNaciónHace: 59 mins 43 segs -
Tras 1 semana entre escombros buscan rescatar a Hernán Gil en VenezuelaMundoHace: 1 hora 34 mins -
Finanzas se tardó 7 meses en entregar recursos de tenencia a municipios: ASFGobiernoHace: 13 horas 11 segs -
Puebla, entre los 3 estados con más personas atendidas por heridas de balaSeguridadHace: 15 horas 1 min -
Familia de Omar Castro acusa omisiones de FGE en investigación por homicidioSeguridadHace: 15 horas 31 mins -
Riña tras triunfo de México en Atlixco; alcaldesa reporta saldo blancoMunicipiosHace: 15 horas 35 mins -
Celebración por México termina en riña en ZacapoaxtlaMunicipiosHace: 15 horas 47 mins -
Ejecutan a abogado dentro de su despacho en XicotepecMunicipiosHace: 16 horas 4 mins
