- Ciudad
Ofrece Gali entorno igualitario a personas con discapacidad
El alcalde Antonio Gali refrendó su trabajo a favor de la población con discapacidad, pues el progreso y el desarrollo colectivo sólo se logran a través de la inclusión y la equidad.
Al participar en la ceremonia cívica en el Centro de Atención Múltiple Jean Piaget, el presidente municipal recordó que en la capital habitan más de 47 mil personas con algún tipo de discapacidad, por lo que un tema prioritario para el Ayuntamiento es ofrecer un entorno de equilibrio e inclusión para este sector.
Enfatizó que su gobierno tiene el firme compromiso de brindar oportunidades de desarrollo y espacios para los grupos en situación de vulnerabilidad; por ello, a través del Sistema Municipal DIF –que encabeza Dinorah López de Gali- se creó la Subdirección de Atención a Personas con Discapacidad.
Esta área, explicó el alcalde, otorgó en 2014 más de 25 mil 700 sesiones de rehabilitación y siete mil 700 de equinoterapia, además reportó 274 beneficiarios de sillas de ruedas, aparatos auditivos, prótesis y otros apoyos.
“En el Gobierno Municipal estamos conscientes de que la población con discapacidad necesita atención especial. Que requiere espacios, opciones y oportunidades para desarrollarse en un clima de certidumbre. Por ello pusimos en marcha programas de apoyo permanente”, expresó Gali.
También reconoció la noble labor de los docentes del Centro de Atención Múltiple Jean Piaget que por más de tres décadas se han dedicado a la atención integral de niñas y niños con discapacidad.
En ese sentido, mencionó que los padres de familia y los maestros han visto en la discapacidad no una limitación sino una oportunidad para desplegar habilidades inexploradas y construir mejores expectativas para las personas con discapacidad.
Gali aseguró que tenderá puentes de solidaridad permanentes para que todos los sectores sientan la cercanía de la administración municipal y, por supuesto, la del alcalde.
Geber Omar Medrano, Director del CAM Jean Piaget, celebró este acercamiento con el alcalde Tony Gali para iniciar proyectos de corresponsabilidad a favor de los estudiantes.
En el evento estuvieron presentes Rosa María Hernández, supervisora de la zona escolar 025 de Educación Especial; Lilia Verónica Aguilar Zaldívar, Directora de Educación Especial; María Isabel Delgado Basurto, Coordinadora Regional de Desarrollo Educativo Puebla-Poniente; el médico Alejandro Merino, la profesora Yolanda Galaviz, la enfermera Reyna Colexcua, el policía Cuauhtémoc Chávez, el bombero Jorge Hueytlelt y Miguel Ángel Espinosa Rodríguez, Jefe del Departamento Administrativo de la Corde Puebla-Poniente.
Destacadas
-
Mundial: Inglaterra elimina a Noruega y avanza a semifinalesDeportesHace: 8 horas 1 min -
Cruz Azul golea a Comunicaciones y cierra con autoridad su pretemporadaDeportesHace: 8 horas 37 mins -
Paolo Maldini encabezará la reconstrucción del futbol italianoDeportesHace: 9 horas 11 mins -
México derrota a Polonia con gol agónico en la Copa Mundial de LacrosseDeportesHace: 9 horas 54 mins -
México conquista dos platas en la Copa del Mundo de Tiro con ArcoDeportesHace: 11 horas 37 mins -
Lobos Puebla disputará la primera edición de la Copa ZacatecasDeportesHace: 12 horas 8 mins -
Puebla apuesta por el talento colombiano con Samuel QuiñonesDeportesHace: 13 horas 51 mins -
Puebla cierra pretemporada con triunfo sobre AtlasDeportesHace: 15 horas 1 min
Destacadas
-
Puebla, quinto lugar nacional en deportaciones desde EUA: ONUSociedadHace: 7 horas 51 mins -
IMSS Puebla gasta 899 mil pesos en señaléticas de hospitalesSaludHace: 8 horas 50 mins -
PAN Atlixco advierte que autoridad electoral regula pintas de bardas de aspirantes a candidaturaMunicipiosHace: 8 horas 55 mins -
Atropellamiento en Atlixco, derriba alambrado de predio particularMunicipiosHace: 9 horas 3 mins -
Destaca Ballet Folklórico BUAP en Muestra de Danza Orgullo HalcónEducaciónHace: 9 horas 29 mins -
Aumentan 67 % los delitos de trata de personas en Puebla: FiscalíaSeguridadHace: 9 horas 39 mins -
De Tehuacán piden a Morena no contemplar candidatos de dudosa procedenciaMunicipiosHace: 10 horas 27 mins -
Cada 11 días se reportó un nuevo contagio de dengue en 2026: SaludSaludHace: 10 horas 31 mins
