- Nación
HSBC revela que su consejero también tiene cuenta en Suiza
El banco HSBC confirmó hoy a través de un comunicado que su consejero delegado, Stuart Gulliver, posee una cuenta bancaria en la filial suiza del banco donde administra sus pagas.
Esta revelación del banco responde a la investigación publicada por el diario británico “The Guardian” que sugería que Gulliver habría participado en la supuesta evasión de impuestos a través de la filial suiza del HSBC
“The Guardian” publicó que Gulliver posee una cuenta bancaria con 5 millones de libras (6,7 millones de euros) en la filial suiza del HSB administrada por una compañía panameña.
Además, “The Guardian” señala en ese artículo que aunque ahora Gulliver vive en el Reino Unido, donde el HSBC tiene sus oficinas centrales, tiene establecido su domicilio fiscal en Hong Kong.
Por su parte, el banco puntualizó en el comunicado que Gulliver vive en Hong Kong y paga sus impuestos allí, así como los requeridos en el Reino Unido, pero no mencionó la existencia de la compañía panameña.
El caso de la posible evasión fiscal facilitada por el HSBC que salió a la luz a partir de los documentos conocidos como lista Falciani ha generado polémica en el Reino Unido ante las informaciones que apuntan a que la Hacienda británica podría haber conocido esas actividades en 2010.
Esta revelación coincide con el anuncio del banco HSBC de sus resultados anuales, entre los que destaca que su beneficio atribuido bajó el 15,5% en 2014 frente al año anterior hasta situarse en 13.688 millones de dólares (12.018 millones de euros), debido al impacto de los altos costes.
http://www.sinembargo.mx/23-02-2015/1259849
Foto fuerza.com.mx
Destacadas
-
Feria de la Manzana 2026 confirma cartelera con 10 artistasEntretenimientoHace: 11 horas 27 mins -
¡Edén Muñoz regresa a Puebla! Esto cuesta verlo en conciertoEntretenimientoHace: 11 horas 33 mins -
Bárbara de Regil bebe cloro por accidente; así reaccionóEntretenimientoHace: 11 horas 37 mins -
¿Cuánto cuesta ver a Julión Álvarez en Puebla? Estos son los preciosEntretenimientoHace: 11 horas 47 mins -
Feria Teziutlán 2026 confirma a Banda MS y Santa Fe KlanEntretenimientoHace: 11 horas 50 mins -
Últimos días para visitar exposición gratuita en PueblaCulturaHace: 12 horas 11 segs -
Puebla capital tendrá dos nuevos nodos culturales este añoCulturaHace: 12 horas 18 mins -
Pumas cae ante América de Cali en su último juego de pretemporadaDeportesHace: 12 horas 35 mins
Destacadas
-
¿Buscas empleo? Postúlate a estas plazas federales con sueldo de 13 mil pesosSociedadHace: 12 horas 4 mins -
Si recibes esta llamada, cuelga; alertan por extorsiones en TehuacánSociedadHace: 12 horas 14 mins -
FGE confirma que cuerpo hallado en presa de Tenango era de un adolescenteMunicipiosHace: 12 horas 56 mins -
Alcalde de Tepeyahualco presume 5 conciertos de Los Titanes y genera críticasMunicipiosHace: 13 horas 23 mins -
Molotes de mermelada innovan la tradición en la Feria de San Pedro CholulaMunicipiosHace: 13 horas 43 mins -
Fatal derrape de motocicleta deja un muerto y un herido en la Siglo XXIMunicipiosHace: 14 horas 8 mins -
Suspenden rescate en la gruta de Cuetzalan; familias piden explicacionesMunicipiosHace: 15 horas 18 mins -
Cancelan recorridos en todas las grutas de Cuetzalan tras tragediaMunicipiosHace: 15 horas 51 mins
