- Nación
El INE baja spots del PVEM sobre vales de medicina
La Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró procedente adoptar medidas cautelares sobre la difusión de los promocionales de los senadores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ninfa Salinas y Carlos Puente, en los que se promueven los vales de medicinas.
Ordenó que las concesionarias de televisión que los transmiten deben suspender los anuncios en un tiempo que no podrá exceder 24 horas contadas a partir de la notificación de esa determinación, informó la dependencia, a través de un comunicado.
La resolución se da luego de que distintos partidos interpusieran quejas al considerar que dichos promocionales afectan la equidad en el proceso electoral en curso.
La Comisión de Quejas ordenó también, por unanimidad, al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que, en el término de seis horas, contadas a partir de que sea notificado esa determinación, sustituya ante la Dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto los materiales que pautó.
Destacadas
-
Brasil sobrevive y elimina a un aguerrido JapónDeportesHace: 19 mins 50 segs -
Pericos reprograma su juego del martes por doble carteleraDeportesHace: 1 hora 3 mins -
Más de mil corredores convierten kilómetros en ayuda para PueblaDeportesHace: 1 hora 35 mins -
Jolette Apanco buscará brillar en torneo internacional de MedellínDeportesHace: 1 hora 53 mins -
Lobos BUAP conquista doble título en torneo estatal Sub-18DeportesHace: 2 horas 20 mins -
Mundial: México se mide ante Ecuador este martes en dieciseisavos de finalDeportesHace: 2 horas 35 mins -
Inundaciones en Puebla que marcaron su historia desde 1531CulturaHace: 3 horas 15 mins -
La Casa de los Famosos México 2026 ya tiene fecha oficial de estrenoEntretenimientoHace: 3 horas 59 mins
Destacadas
-
Sale consulta para iniciativa de Ley General de pueblos indígenas y afromexicanosNaciónHace: 2 mins 25 segs -
Hombre que atacó a su esposa a puñaladas se quita la vida en TehuacánMunicipiosHace: 12 mins 9 segs -
La fórmula de Adolfo del Cueto para proteger patrimonios en tiempos de incertidumbreEconomíaHace: 22 mins 24 segs -
Propaganda política y de obras taparon coladeras de Puebla: CarvajalPolíticaHace: 32 mins 27 segs -
Donan peces a estanque del ahuehuete de Atlixco, vecinos debaten su permanenciaMunicipiosHace: 38 mins 17 segs -
Puebla, entre las 7 entidades con menos adolescentes infractores: EpacolSociedadHace: 45 mins 17 segs -
En Pixtiopan aprovechan recursos naturales y reforestan para cuidar el entornoMunicipiosHace: 57 mins 14 segs -
Por estragos de lluvias AECO exige plan para modernizar drenajes en PueblaCiudadHace: 1 hora 17 mins
