- Seguridad
Restauranteros exigen frenar asaltos en el Centro Histórico
Los integrantes del sector restaurantero de Puebla confían en que las autoridades encargadas de la seguridad en las calles del primer cuadro de la ciudad capital intensifiquen sus recorridos para evitar los atracos en el interior de los establecimientos.
En entrevista, el director de la Asociación Poblana de Restaurantes y Prestadores de Servicios AC (Aprepsac), Felipe Mendoza Torres, refirió que durante el mes de junio se llegaban a presentar entre dos y tres robos dentro de restaurantes por semana.
Expresó que incluso se llegaron a dar asaltos a los comensales, al mismo tiempo que a los restaurantes, pues aprovechaban el ingreso y de paso les robaban las pertenencias a los clientes.
"Esperamos que esto se estabilice y que haya una mayor vigilancia y se disminuyan estos ilícitos, pues nosotros hicimos del conocimiento de las autoridades y estamos a la espera de que apliquen las acciones necesarias para disminuir esto", dijo.
Asimismo, comentó que en lo que va del mes de julio, al corte de la primera quincena, se presentaron al menos dos incidentes de atraco a restaurantes; no obstante, puntualizó que ambos casos fueron dirigidos sólo al negocio. En uno se presentaron en la noche, ya cuando estaba cerrado el establecimiento.
Mendoza Torres agregó que como sector estarán siempre dispuestos a coadyuvar con la autoridad para poder poner un freno a la delincuencia, pues reconoció que al final de cuentas esto es tarea de todos.
Destacadas
-
Mundial: Ghana rescata el triunfo ante Panamá con un gol en el agregadoDeportesHace: 50 mins 8 segs -
Concurso de poesía para bachillerato ofrece premios de hasta 12 mil pesosCulturaHace: 2 horas 21 mins -
¿De qué murió la mamá de Kimberly Loaiza tras 6 meses hospitalizada?EntretenimientoHace: 2 horas 53 mins -
Fiesta de la Música Puebla 2026 con 26 bandas y entrada libre este fin de semanaCulturaHace: 3 horas 13 mins -
Dr. Simi y DuckDuckGo buscan al Pato Merlín la mascota viral del MundialEntretenimientoHace: 3 horas 22 mins -
Mundial: Inglaterra se impone ante Croacia con doblete de Harry KaneDeportesHace: 4 horas 8 mins -
Aleks Syntek celebra 35 años de carrera con gira y sorpresas en PueblaEntretenimientoHace: 4 horas 19 mins -
Festival Colores celebra su sexta edición en Puebla con arte LGBTIQ+CulturaHace: 4 horas 44 mins
Destacadas
-
Niegan amparo a menores de Veracruz; volverían a casa de su presunto agresorNaciónHace: 23 mins -
Vinculan a proceso al Caras por desaparición de Misael Romero en AmozocSeguridadHace: 1 hora 1 min -
Diputada elabora iniciativa de ley autista sin incluir a personas con autismoPolíticaHace: 1 hora 3 mins -
ASE Puebla firma convenio con Instituto de Administración PúblicaGobiernoHace: 1 hora 21 mins -
Estafan a directores de escuelas en Tehuacán con falso equipo de PCMunicipiosHace: 1 hora 41 mins -
Lluvias afectan 15 escuelas en la Sierra Negra; inundaciones y bloqueos impiden clasesMunicipiosHace: 1 hora 45 mins -
Edil de Chignahuapan niega Cybertruck y aclara: yo no manejo, tengo choferMunicipiosHace: 2 horas 9 mins -
Trabaja la milpa por un día en Calpan este día junioSociedadHace: 2 horas 25 mins
