- Entretenimiento
Puebla y DF firman convenio para impulsar turismo
Puebla y el Distrito Federal firmaron un convenio para impulsar el turismo en ambas entidades. El secretario de Turismo del gobierno de la Ciudad de México, Miguel Torruco Márquez argumentó que la capital del país brindará a Querétaro, Morelos, Tlaxcala y Puebla, un total de 103 millones de visitantes, que dejarán una derrama económica superior a los 5 mil 150 millones de dólares.
En el caso de Puebla se utilizará a la Biblioteca Palafoxiana como uno de los principales atractivos, pues actualmente ya se promociona en el Distrito Federal.
Torruco Márquez explicó que el gobierno del Distrito Federal impulsa una región turística en el centro de la República Mexicana, por lo que en próximo días también firmarán convenios con el Estado de México, Hidalgo, Veracruz y Guerrero”.
Detalló que las autoridades de los diferentes gobiernos deben quitarse egoísmos e integrarse de tal manera que se pueda dar un fortalecimiento a los diferentes destinos turísticos en los cuales se deben explotar las vocaciones turísticas de cada entidad.
El titular de la Secretaría de Turismo de Puebla, Roberto Trauwitz Echeguren destacó que “con el acuerdo se mantendrá un constante intercambio de información sobre sitios emblemáticos, gastronómicos y culturales, además de asistencia mutua para mejorar la calidad de los servicios, lo que promoverá el incremento en estancia y ocupación hotelera”.
El funcionario estatal argumentó que 30 por ciento de los 12 millones 183 mil visitantes que llegan a territorio poblano son personas que viajan desde el Distrito Federal.
Destacadas
-
Mundial: Croacia derrota a Panamá y sigue con vida en la justaDeportesHace: 47 segs -
Carlos Bonavides revela que quiere ser diputado por Morena y lanza libroEntretenimientoHace: 2 horas 1 min -
Yandel Sinfónico llega a Puebla con orquesta y reguetón en vivo, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 2 horas 10 mins -
Rock Scene Fest llega gratis en julio con rock de los 80 y synth pop en PueblaEntretenimientoHace: 2 horas 17 mins -
¡Desde Chignahuapan para el Mundial! Graban la canción "Vamos México"EntretenimientoHace: 2 horas 28 mins -
Ya venden Merliconchas en Puebla, aquí te decimos dóndeEntretenimientoHace: 3 horas 6 mins -
Mundial: Ghana frena a Inglaterra y se aferran a la vida en el Grupo LDeportesHace: 3 horas 25 mins -
Le ganan al Pato Merlín; registran su marca antes que su dueñaEntretenimientoHace: 3 horas 33 mins
Destacadas
-
Por segunda ocasión, edil de Caltepec choca en Tehuacán; señalan que iba ebrioMunicipiosHace: 2 mins 5 segs -
Intensas lluvias inundan calles en Los Reyes de JuárezMunicipiosHace: 13 mins 24 segs -
UDLAP analiza evolución de la industria de la hospitalidadEducaciónHace: 20 mins 11 segs -
Reportaje revela que hijo de Fernández Noroña cobra 80 mil pesos en el SenadoNaciónHace: 28 mins 22 segs -
Ayuntamiento pavimenta calle por donde Chedraui llega diario a su casaCiudadHace: 49 mins 39 segs -
SMT proyecta entregar 40 mil chips para cumplir con Ley CascoGobiernoHace: 1 hora 52 mins -
Panteón de San Lorenzo Teotipilco, en el olvido por conflicto legalMunicipiosHace: 1 hora 54 mins -
Ixtacamaxtitlán celebra 496 años de historia y legado poblanoMunicipiosHace: 2 horas 6 mins
