- Gobierno
Diputados citarán a secretario de Transportes
La Comisión de Transporte solicitará la presencia de Bernardo Huerta Couttolenc, secretario de Transportes, para que explique las condiciones en las que operan las unidades que prestan servicio de transporte escolar.
Jorge Garcilazao Alcántara, presidente de la Comisión de Transporte, detalló que la propuesta la hizo el diputado aliancista Víctor Hugo Islas, quien pidió hacer un padrón de los vehículos que prestan sus servicios a padres de familia y escuelas, el cual servirá para verificar las condiciones en las que brinda el servicio.
El panista manifestó que existen quejas de los padres de familia respecto a los operadores de las unidades y las cuotas establecidas por las organizaciones, que no están reguladas por la ley. Agregó que la reunión con Huerta Cuottolenc podría darse durante el periodo a cargo de la Comisión de la Permanente, debido a que el próximo 31 de julio concluye el segundo periodo ordinario de sesiones.
Garcilazo Alcántara indicó que además de pedirle al funcionario estatal que se haga una revisión jurídica para regular el transporte escolar, también se le comentará sobre la posibilidad de establecer una tarifa preferencial en el transporte pública para los estudiantes.
Destacadas
-
Mundial: México supera 1-0 a Corea del Sur y está en 16avos de finalDeportesHace: 10 horas 2 mins -
Así se vive el minuto a minuto del partido de México vs CoreaDeportesHace: 11 horas 48 mins -
México vs Corea: duelo define liderato del Grupo ADeportesHace: 12 horas 39 mins -
¿Perderá El Forajido? Nodal sigue sin respuesta del IMPIEntretenimientoHace: 14 horas 11 mins -
¡El Grinch regresa! Jim Carrey volvería al clásico 26 años despuésEntretenimientoHace: 14 horas 19 mins -
Coloquio sobre colecciones museísticas abre convocatoria hasta el 26 de junioCulturaHace: 14 horas 26 mins -
Artesanos poblanos podrán exhibir y vender en Expo ArtesanalCulturaHace: 14 horas 30 mins -
Arena Puebla recupera funciones de jueves después de tres décadasDeportesHace: 15 horas 3 mins
Destacadas
-
Trabajador se electrocuta y muere al dar mantenimiento a luminaria en CoxcatlánMunicipiosHace: 13 horas 14 mins -
Tráiler paraliza la Interserrana y deja varados a conductoresMunicipiosHace: 13 horas 18 mins -
Fallas en luz y telefonía dejan incomunicada a comunidad de LafraguaMunicipiosHace: 13 horas 22 mins -
Atzompa adquiere maquinaria por más de 2 mdp sin transparentarMunicipiosHace: 13 horas 31 mins -
Diputados plantean mejoras para personas con discapacidad y diversidad sexualPolíticaHace: 13 horas 37 mins -
Pueblos originarios de San Andrés Cholula logran plazo de 20 días para reactivar mesas territorialesMunicipiosHace: 14 horas 35 mins -
Detectan hornos clandestinos de quema de madera en TochimilcoMunicipiosHace: 14 horas 35 mins -
Afirma gobierno estar preparado para lluvias intensas de agosto y septiembreGobiernoHace: 14 horas 42 mins
