- Cultura
CECAP y Arquetopia inauguran exposición de Yveline Etienne
En el marco del 5° aniversario de la Fundación Arquetopia y con el apoyo del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla (CECAP) se llevará a cabo la inauguración de las exposiciones fotográficas “Trouble” y “Eclats/Astillas”, conformadas por 35 obras de la artista francesa Yveline Etienne; estas muestras estarán abiertas a partir de este jueves 12 de febrero a las 19:00 horas en la Fototeca Juan Crisóstomo Méndez (7 Oriente 15, Centro Histórico).
Yveline Etienne define “Trouble” como la mirada que percibe contrastes y que vacila al mismo tiempo que cuestiona: ¿qué se debería ver y qué se deja entrever? A través de su interpretación Etienne cuestiona al espectador sobre su propia ceguera a través de la distorsión óptica confrontando el ámbito político con el social.
En lo que respecta a “Eclats/Astillas” es una muestra de la travesía artística que la artista ha llevado a cabo en los últimos cinco años. Su mirada captura instantes irónicos y de contrastes al mismo tiempo que reconoce las diversas realidades que coinciden en el espacio. Etienne seduce a través del color y la composición invitando al espectador a asomarse en una pequeña ventana a través de la cual lo confronta sobre la responsabilidad ética.
Es importante subrayar que Arquetopia se ha consolidado como un espacio para el encuentro y la confrontación asumiendo desde sus inicios el trabajo crítico en dos esferas no sólo distintas sino chocantes, la transformación social y los procesos contemporáneos en el arte. Abrir sus puertas a la mirada del exterior y confrontarla con diversas realidades complejas de México, ha sido el mayor reto al renegociar la producción artística.
Las exposiciones fotográficas “Trouble” y “Eclats/Astillas” podrán visitarse hasta el 12 de abril en la Fototeca Juan Crisóstomo Méndez (7 Oriente 15, Centro Histórico). El horario de visita es de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas. La entrada es libre.
Destacadas
-
Mundial: Inglaterra elimina a Noruega y avanza a semifinalesDeportesHace: 8 horas 7 mins -
Cruz Azul golea a Comunicaciones y cierra con autoridad su pretemporadaDeportesHace: 8 horas 42 mins -
Paolo Maldini encabezará la reconstrucción del futbol italianoDeportesHace: 9 horas 17 mins -
México derrota a Polonia con gol agónico en la Copa Mundial de LacrosseDeportesHace: 10 horas 28 segs -
México conquista dos platas en la Copa del Mundo de Tiro con ArcoDeportesHace: 11 horas 43 mins -
Lobos Puebla disputará la primera edición de la Copa ZacatecasDeportesHace: 12 horas 14 mins -
Puebla apuesta por el talento colombiano con Samuel QuiñonesDeportesHace: 13 horas 57 mins -
Puebla cierra pretemporada con triunfo sobre AtlasDeportesHace: 15 horas 7 mins
Destacadas
-
Puebla, quinto lugar nacional en deportaciones desde EUA: ONUSociedadHace: 7 horas 57 mins -
IMSS Puebla gasta 899 mil pesos en señaléticas de hospitalesSaludHace: 8 horas 56 mins -
PAN Atlixco advierte que autoridad electoral regula pintas de bardas de aspirantes a candidaturaMunicipiosHace: 9 horas 1 min -
Atropellamiento en Atlixco, derriba alambrado de predio particularMunicipiosHace: 9 horas 9 mins -
Destaca Ballet Folklórico BUAP en Muestra de Danza Orgullo HalcónEducaciónHace: 9 horas 35 mins -
Aumentan 67 % los delitos de trata de personas en Puebla: FiscalíaSeguridadHace: 9 horas 45 mins -
De Tehuacán piden a Morena no contemplar candidatos de dudosa procedenciaMunicipiosHace: 10 horas 33 mins -
Cada 11 días se reportó un nuevo contagio de dengue en 2026: SaludSaludHace: 10 horas 37 mins
