- Política
Enfrenta a priístas aprobación de cuenta pública de RMV
Pablo Fernández del Campo, delegado presidente del PRI, llamará a los diputados locales para que le expliquen por qué votaron a favor la cuenta pública 2012 del gobernador Rafael Moreno Valle, luego de que en el periodo de campaña se hicieron señalamientos a un mal manejo de los recursos públicos en las obras estatales.
Sin embargo, Ernesto Leyva Córdova, coordinador de la bancada del PRI, aseguró que como integrante de la Comisión Inspectora analizó y aprobó el ejercicio fiscal del mandatario estatal, al tiempo que, dijo, no es "necesario" informar a Fernández del Campo sobre las decisiones que se toman en el Poder Legislativo.
"No tanto que conociera la información, sino que mantenemos contacto y comunicación sobre cómo se están presentando las cosas y no necesariamente tenemos que decirle: 'oye, qué hacemos, porque nosotros tenemos el pulso y sabemos cómo están las cosas en el Congreso", aseveró el legislador.
Ayer, por unanimidad y sin críticas de los legisladores del PRI, la cuenta pública de Rafael Moreno Valle se aprobó por unanimidad, pese a que en el periodo de campaña, Leyva Córdova solicitó a la Auditoría Superior del Estado (ASE), investigar los recursos que se destinaron a la secretaría de Infraestructura (SI), a cargo de Antonio Gali Fayad, presidente municipal electo de Puebla.
Al cuestionarle a Fernández del Campo la postura de los legisladores del tricolor, el dirigente estatal se limitó a responder que la próxima semana buscará a los representantes del PRI en el Congreso para abordar el tema.
"Es una plática que tenemos pendientes con el grupo parlamentario en el partido y pronto lo vamos a estar platicando, nosotros tenemos un dialogo permanente y la semana que entra nos vamos a estar reuniendo", concluyó.
Palabras claves: Congreso del Estado, Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pablo Fernández del Campo, cuenta pública, Rafael Moreno Valle,
Destacadas
-
Jugadoras del Puebla Femenil se unen a campaña de ayuda para VenezuelaDeportesHace: 18 mins 38 segs -
España y Argentina chocan por la gloria en la final del Mundial 2026DeportesHace: 51 mins 19 segs -
Fuerza Regia remonta a Lobos Puebla en la Copa ZacatecasDeportesHace: 1 hora 53 mins -
Mundial: Inglaterra vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer lugarDeportesHace: 2 horas 27 mins -
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 3 horas 36 mins -
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 5 horas 10 mins -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 6 horas 1 min -
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 7 horas 21 mins
Destacadas
-
BUAP y gobierno del estado amplían oportunidades de estudioEducaciónHace: 43 mins 46 segs -
INAOE gasta 78 mil pesos en mantenimiento de sus alarmas sísmicasEducaciónHace: 3 horas 21 mins -
Huehuetlán el Chico difunde reclutamiento de Caballería para SonoraMunicipiosHace: 4 horas 25 mins -
Bailarina de “Con Klase” denuncia despido tras accidente en la Zacapoaxtla-RayónMunicipiosHace: 4 horas 37 mins -
Repunta robo de autopartes en 4 zonas de Puebla: CCESociedadHace: 4 horas 38 mins -
Choque múltiple en Izúcar de Matamoros deja cinco vehículos dañadosMunicipiosHace: 6 horas 47 mins -
Ataque armado en Don Roque, Chietla, deja un hombre muerto y otro heridoMunicipiosHace: 6 horas 52 mins -
Accidente vehicular deja daños materiales en la Atlixco-Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 7 horas 5 mins
