- Economía
MFN prevé panorama económico poco alentador en 2015
Pese a que las exportaciones nacionales a Estados Unidos siguen creciendo, la caída del precio del petróleo traerá repercusiones negativas en 2015 y lo que resta del sexenio, advirtió Damián Flores, asesor económico de la Red Mexicana de Franquicias (MFN).
El experto precisó que el petróleo y sus derivados se emplean en la elaboración de diferentes combustibles y representa al menos el 30 por ciento de los ingresos totales de México.
Damián Flores lamentó que hasta el segundo mes de este año no se observe un panorama alentador, como se había programado.
"Hoy se tiene un panorama muy devastador, pues aunque a nivel macro económico hay buenas notificas, como las exportaciones automotrices, el mercado interno sigue sin crecer", comentó.
Detalló que la mejor noticia económica es que las exportaciones nacionales, de las cuales un 80 por ciento se destinan al mercado de Estados Unidos siguen creciendo, sobre todo en el sector automotriz, sin embargo la caída del precio del petróleo junto con el estancamiento del mercado interno, hace prever un 2015 complicado y poco alentador.
Damián Flores agregó que resulta urgente para México que se reactive la economía interna, pues en dos años del sexenio de Peña Nieto el Producto Interno Bruto (PIB) apenas creció 1.8 por ciento, el cual es inferior al 2.3 por ciento que se reportó en el mismo periodo del sexenio anterior.
Destacadas
-
Belinda y Nodal volvieron a coincidir y las redes estallaronEntretenimientoHace: 6 horas 37 mins -
Filtran la supuesta fecha de boda de Taylor Swift y Travis KelceEntretenimientoHace: 6 horas 38 mins -
Gabriel Emiliano de repartidor de agua a la fama musicalEntretenimientoHace: 6 horas 50 mins -
Netflix, HBO Max y otras plataformas presentan sus estrenos para julio de 2026EntretenimientoHace: 6 horas 58 mins -
Mundial: Bélgica firma una remontada épica y elimina a SenegalDeportesHace: 7 horas 12 mins -
Expo Artesanías que cuentan nuestra historia llega a Plaza San DiegoCulturaHace: 7 horas 37 mins -
Niñas y niños de Puebla podrán publicar sus creaciones en El PetateCulturaHace: 7 horas 45 mins -
Acajete alista Segundo Concurso de Danzón con bolsa de 10 mil pesosCulturaHace: 7 horas 57 mins
Destacadas
-
Finanzas se tardó 7 meses en entregar recursos de tenencia a municipios: ASFGobiernoHace: 4 horas 19 mins -
Puebla, entre los 3 estados con más personas atendidas por heridas de balaSeguridadHace: 6 horas 20 mins -
Familia de Omar Castro acusa omisiones de FGE en investigación por homicidioSeguridadHace: 6 horas 51 mins -
Riña tras triunfo de México en Atlixco; alcaldesa reporta saldo blancoMunicipiosHace: 6 horas 55 mins -
Celebración por México termina en riña en ZacapoaxtlaMunicipiosHace: 7 horas 6 mins -
Ejecutan a abogado dentro de su despacho en XicotepecMunicipiosHace: 7 horas 23 mins -
Francesca Soliman Minutti, administró Topolino, vivió en Atlixco y 12 años fue prófugaMunicipiosHace: 7 horas 37 mins -
Proyectarán en el Congreso videomapping contra infancias transPolíticaHace: 7 horas 37 mins
