- Gobierno
Con inversión de 7 mdp, RMV entrega Centro de Salud en Tlaltenango
Tlaltenango, Puebla.- El gobernador Rafael Moreno Valle al inaugurar el Centro de Salud, facilitó a 4 mil 788 poblanos el acceso a servicios de calidad, con una inversión de 7 millones 367 mil pesos.
Estas instalaciones muestran que la administración estatal va por la ruta correcta, que Puebla se está transformando al fortalecer la infraestructura y servicios que brindan los Centros de Salud.
Ante cientos de personas que brindaron aplausos y porras al gobernador como muestra de agradecimiento por el impulso que da a este municipio y al estado, Moreno Valle les reiteró su compromiso con el progreso y desarrollo de la región.
En presencia del secretario de Salud, Roberto Rivero, el mandatario agradeció al edil, Armando Actual, la donación del terreno para realizar el Centro de Salud, así como su aportación de un millón 959 mil pesos.
El edil reiteró su compromiso de trabajar de la mano con los gobiernos federal y estatal, para dar respuesta a los ciudadanos. De igual manera se comprometió a ejercer los recursos, destinados al municipio, de manera responsable.
Moreno Valle informó que la infraestructura del antiguo Centro de Salud se utilizará para convertirlo en una Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) y el DIF Estatal la operará.
Por otra parte, el estado el año pasado aseguró 787 mil hectáreas, 80 por ciento de la superficie cultivable, y como resultado de esta acción, hoy el mandatario poblano entregó 117 mil 540 pesos en 49 cheques a productores de la región, afectados por contingencias climatológicas.
Moreno Valle agregó que el Ayuntamiento se suma al programa para abonar el campo, por lo que próximamente, ambos órdenes de gobierno entregarán fertilizantes a los productores, bajo el esquema Peso a Peso.
Como parte de su visita a Tlaltenango, inauguró el techado de la plaza cívica de la Escuela Primaria "Benito Juárez" donde estudian 592 alumnos. La obra tuvo un costo de un millón 408 mil pesos.
El diputado local Miguel Ángel Huepa agradeció al mandatario las acciones que realiza en cada municipio, ya que sin la solidaridad y subsidiaridad del gobierno estatal con los municipios, sería imposible transformar el rostro de las regiones, como está sucediendo en el actual sexenio.
Acompañado por los beneficiarios, Moreno Valle recorrió el Centro de Salud que cuenta, entre otros servicios, con medicina general y preventiva, consultorio dental, estimulación temprana y salas de expulsión, de observación y de espera.
Destacadas
-
Mundial: Inglaterra elimina a Noruega y avanza a semifinalesDeportesHace: 12 horas 43 mins -
Cruz Azul golea a Comunicaciones y cierra con autoridad su pretemporadaDeportesHace: 13 horas 18 mins -
Paolo Maldini encabezará la reconstrucción del futbol italianoDeportesHace: 13 horas 52 mins -
México derrota a Polonia con gol agónico en la Copa Mundial de LacrosseDeportesHace: 14 horas 35 mins -
México conquista dos platas en la Copa del Mundo de Tiro con ArcoDeportesHace: 16 horas 18 mins -
Lobos Puebla disputará la primera edición de la Copa ZacatecasDeportesHace: 16 horas 50 mins -
Puebla apuesta por el talento colombiano con Samuel QuiñonesDeportesHace: 18 horas 32 mins -
Puebla cierra pretemporada con triunfo sobre AtlasDeportesHace: 19 horas 42 mins
Destacadas
-
Puebla, quinto lugar nacional en deportaciones desde EUA: ONUSociedadHace: 12 horas 32 mins -
IMSS Puebla gasta 899 mil pesos en señaléticas de hospitalesSaludHace: 13 horas 31 mins -
PAN Atlixco advierte que autoridad electoral regula pintas de bardas de aspirantes a candidaturaMunicipiosHace: 13 horas 36 mins -
Atropellamiento en Atlixco, derriba alambrado de predio particularMunicipiosHace: 13 horas 44 mins -
Destaca Ballet Folklórico BUAP en Muestra de Danza Orgullo HalcónEducaciónHace: 14 horas 10 mins -
Aumentan 67 % los delitos de trata de personas en Puebla: FiscalíaSeguridadHace: 14 horas 20 mins -
De Tehuacán piden a Morena no contemplar candidatos de dudosa procedenciaMunicipiosHace: 15 horas 9 mins -
Cada 11 días se reportó un nuevo contagio de dengue en 2026: SaludSaludHace: 15 horas 12 mins
