- Nación
Asciende a casi 11 mdp el patrimonio de Miguel Ángel Mancera
Obligado por las críticas a la versión “ligth” de las declaraciones patrimoniales de su gabinete y ante la insistencia de Apro, Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del Distrito Federal, detalló el valor de algunas de sus propiedades y los saldos de sus cuentas bancarias.
Al concluir un foro en el Centro Woodrow Wilson de esta ciudad –donde acudió en gira de trabajo de dos días– y cuestionado por el corresponsal de Proceso, el mandatario capitalino admitio:
“Tengo en una cuenta bancaria 800 mil pesos; en otra, unos dos millones de pesos”.
–¿Y cuánto vale su casa? –se le insistió.
–Dos millones de pesos la casa, tengo un departamento de dos y medio millones de pesos y otro de tres millones y medio de pesos –respondió.
Los valores de estas propiedades fueron los únicos que compartió el jefe de gobierno.
Sin embargo, según la versión pública de su declaración patrimonial entregada a la Contraloría General del DF, el exprocurador capitalino es dueño de una casa en copropiedad, cuatro departamentos –uno también en copropiedad–, dos locales comerciales, así como inversiones en organizaciones privadas y bancarias con “saldos variables”.
En el documento que él mismo autorizó para su publicación, declaró no tener vehículos propios ni gravámenes o adeudos.
“¿Para qué quieren saber?”
Previo a esta entrevista, Miguel Ángel Mancera aseguró que los funcionarios públicos no deberían dar a conocer los saldos de sus cuentas bancarias o el valor de sus propiedades, “por razones de seguridad”, al aludir que la transparencia pudiera abrir posibilidades futuras de asaltos o extorsiones.
“Hoy tu sabes cuántos departamentos tiene (un funcionario), cuántas casas tiene y cuántos coches tiene. Pero revelar los montos es un paso un poquito más complicado, ahí lo que la propia ley protege son cuestiones de seguridad”, justificó en conferencia.
El mandatario capitalino continuó: “Si en este momento me dicen ‘dame tu número de cuenta y dime cuánto tienes’, entonces yo pregunto que para qué lo quieren saber”.
Ayer, la Contraloría General del DF difundió las versiones “light” de las declaraciones patrimoniales que hizo el gabinete legal y ampliado por orden del mismo Mancera el 9 de diciembre pasado.
En ellas, los funcionarios dieron cuenta de casas y departamentos propios en la ciudad o de descanso en otros estados del país, comprados a contado o con créditos del Fovissste, autos y camionetas del año, cuentas de banco con capital “variable” y en casas de bolsa, locales mercantiles, inversiones y joyas.
Sin embargo, lo hicieron sin incluir detalles y el costo de los mismos.
Destacadas
-
Marvel lanza primer tráiler de Avengers: Doomsday con elenco estelarEntretenimientoHace: 15 horas 9 mins -
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 1 día 10 horas -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 1 día 10 horas -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 1 día 10 horas -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 1 día 11 horas -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 1 día 11 horas -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 1 día 11 horas -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 1 día 11 horas
Destacadas
-
Narcolaboratorio de Jopala generaba 2 mil 400 millones a grupos delictivosSeguridadHace: 9 horas 15 mins -
Gran Escapada deja una derrama de mil 557 millones de pesos en PueblaEconomíaHace: 10 horas 34 mins -
Bienestar Animal captura a perro presuntamente agresivo en Altavista, AtlixcoMunicipiosHace: 11 horas 1 min -
Denuncian agresión de ocho sujetos en el centro de AtlixcoMunicipiosHace: 12 horas 14 mins -
Puebla, séptimo lugar nacional en atrocidades en 2026: Causa ComúnSeguridadHace: 12 horas 26 mins -
Padres exigen cuentas claras por cuotas en primaria de “Emiliano Zapata” de CholulaMunicipiosHace: 12 horas 43 mins -
Suspenden áreas de clínica en Cholula tras muerte de niña de 6 añosMunicipiosHace: 12 horas 56 mins -
Ángel, el niño de Coronango que ya representa a MéxicoMunicipiosHace: 13 horas 49 segs
