- Gobierno
Pide el PRI aclarar uso de unidades viejas para Metrobús
Mientras Víctor Manuel Giorgana Jiménez, coordinador de la bancada del PRI, señaló que su partido solicitará información a la administración estatal sobre las unidades que se utilizarán para la Línea 2 del Metrobús, los legisladores aliancistas Julián Rendón Tapia (PRD) y Pablo Montiel Solana (PAN), defendieron el proyecto del gobernador Rafael Moreno Valle.
De acuerdo con Giorgana Jiménez, el uso de autobuses para la nueva ruta, utilizados desde el 2010 en el estado de México, no corresponde a la visión de modernización que el gobierno de Moreno Valle asegura que dará a la ciudadanía.
El priísta consideró que lo publicado por e-consulta sobre el reciclaje de autobuses modelo Volvo 7300 BRT, los cuales formaron parte de la Línea 1 del Mexibus, debe de investigarse y el gobierno debe de dar una explicación del por qué se optó por usar unidades de segunda mano y no nuevas.
"Veremos que el servicio sea prestado bajo el ofrecimiento que fue realizado en el sentido de que serán unidades nuevas, de no ser así pediremos las explicaciones que justifiquen el uso de estas unidades. Me parece que lo que hoy se ha evidenciado en términos del uso de unidades, que en todo caso no corresponden al ofrecimiento, pues tiene que ser investigado”, expuso.
PAN y PRD defienden proyecto
A diferencia del priísta, los diputados Julián Rendón Tapia (PRD) y Pablo Montiel Solana (PAN), señalaron que fijarán una postura hasta que el gobierno del estado dé una respuesta sobre el supuesto uso de unidades viejas para la puesta en marcha de la Línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), la cual recorrerá la 11 Norte-Sur.
Entrevistados por separado, Rendón Tapia, quien preside la Comisión de Transporte, precisó que el tema de las unidades con las que operaría el sistema de transporte no fue uno de los puntos que abordó con Bernardo Huerta Couttolenc, secretario de Transporte.
El representante del PRD no descartó pedir información al funcionario estatal, sin embargo indicó que el proyecto funcionará sin problemas.
En tanto, Pablo Montiel Solana, diputado de Acción Nacional, manifestó que no puede fijar a una postura a partir de la publicación hecha por este medio, incluso, dijo que como representante popular podría cuestionar la operación del proyecto si es que la administración estatal acepta los hechos.
Destacadas
-
Pedro Sola se disculpa por decir que quería envenenar perrosEntretenimientoHace: 10 horas 39 mins -
Joel Huiqui continuará al frente de Cruz Azul para el Apertura 2026DeportesHace: 10 horas 46 mins -
Justin Bieber estará en la final del Mundial junto a Shakira y BTSEntretenimientoHace: 10 horas 47 mins -
Cuándo y dónde será el intercambio de estampas Panini para el Récord GuinnessEntretenimientoHace: 10 horas 57 mins -
México peleará por el oro en Arco CompuestoDeportesHace: 11 horas 13 mins -
Si eres fan de CNCO, no te pierdas a Joel Deleōn en PueblaEntretenimientoHace: 11 horas 24 mins -
Puebla respaldará con incentivos a sus atletas rumbo a Santo Domingo 2026DeportesHace: 11 horas 35 mins -
Recorrido teatral revive leyendas de un hospital antiguo en PueblaCulturaHace: 11 horas 35 mins
Destacadas
-
Localizan cuerpo de hombre flotando en presa de Tenango, en HuauchinangoMunicipiosHace: 6 horas 57 mins -
Gobierno lanza licitación para construir un corralón en Puebla capitalGobiernoHace: 8 horas 58 mins -
Inician veda de recolección de gusano cuchamá en Zapotitlán SalinasMunicipiosHace: 9 horas 54 mins -
El Burladero mantiene por tres generaciones receta de chile en nogadaSociedadHace: 10 horas 15 segs -
Movimiento de San José Chiapa rechaza PODECIBI; piden diálogo público con autoridadesMunicipiosHace: 11 horas 3 mins -
Facultad de Ciencias Químicas forma profesionistas destacados y comprometidosEducaciónHace: 11 horas 3 mins -
Poder Judicial de Puebla emite 311 órdenes de protección a víctimas en 2026SociedadHace: 11 horas 12 mins -
Severiano de la Rosa apadrina generación de la Secundaria Técnica No. 90 en AmozocMunicipiosHace: 11 horas 14 mins
