- Seguridad
Botín de dos millones lograron ladrones de cajeros automáticos
Casi dos millones de pesos en efectivo fue el monto que robaron los delincuentes a los cajeros automáticos de Bancomer y Santander, ubicados en la entrada del Ingenio de Atencingo, Chietla, en los cuales cobrarían ayer su quincena los empleados y obreros de esta industria.
De acuerdo con los reportes, los ladrones forzaron la puerta de cristal de los cajeros y posteriormente rompieron estos mismos para apoderarse del dinero en efectivo.
Según versiones de algunos vecinos, aproximadamente a las 4:00 horas del lunes se escuchó una fuerte detonación, lo que hace presumir que los bandidos utilizaron explosivos para poder romper la puerta e ingresar a cometer el ilícito.
Fuentes extraoficiales revelaron que los maleantes lograron robar un millón de pesos del cajero de Santander, mientras que de Bancomer se apoderaron de 800 mil pesos en efectivo.
El agente del Ministerio Público de Izúcar de Matamoros tomó conocimiento de lo sucedido y después de acudir al lugar para recabar indicios, inició la averiguación previa correspondiente.
Se espera que en el transcurso de este día la Procuraduría General de Justicia (PGJ) proporcione información sobre estos hechos.