- Gobierno
Auditorio Siglo XXI casi listo para el IV Informe de Gobierno
Un avance del 97 por ciento registra la remodelación del Auditorio Siglo XXI, reportó la Secretaría de Infraestructura (SI), a 23 días de la realización del cuarto informe de labores del gobernador Rafael Moreno Valle.
Entre las características más sobresalientes de la modernización del inmueble, que se ubica en la zona de la Reserva Territorial Atlixcáyotl-Quetzalcóatl, destaca un aumento de 4 mil 900 a 5 mil 834 asientos, los cuales se prevé que sean ocupados en su totalidad para el informe del mandatario estatal del próximo 15 de enero.
Fue el 14 de junio cuando iniciaron las labores de remodelación del Auditorio, las cuales están a cargo de la empresa Trena S.A. de C.V. de origen jalisciense, y absorbió un presupuesto de 416 millones de pesos.
En entrevista, José Cabalán Macari Álvaro, titular de la dependencia, indicó que únicamente trabajan en cuestiones estéticas, pues todo lo referente a la infraestructura del inmueble y del estacionamiento está concluido.
El funcionario aseguró que una vez que concluyan los trabajos, el inmueble tendrá capacidad para albergar a 5 mil 834 personas, aunque puntualizó que algunas de las butacas serán removibles, de acuerdo a las necesidades de cada espectáculo.
"Estas butacas en algunos espectáculos van a poderse guardar en la parte de abajo, va a salir una plataforma que nos va a permitir que más o menos 800 personas estén más cerca de la pista, y cuando sea un espectáculo más clásico estas butacas vuelven a salir y vamos a tener gente sentada", abundó.
Sobre el estacionamiento, el cual cuenta con dos niveles, recordó que este cuenta con mil 235 cajones, cifra que implica un aumento de 700 lugares, respecto a los que anteriormente tenía el auditorio.
Destacadas
-
FIFA venderá fragmentos del césped de la final del Mundial 2026DeportesHace: 1 min 30 segs -
Sinner arrolla a Djokovic y jugará la final de Wimbledon 2026DeportesHace: 49 mins 21 segs -
Estudiante de la BUAP conquista oro y plata en torneo de karateDeportesHace: 1 hora 29 mins -
Cruz Azul solicita regresar al Ciudad de los Deportes para Apertura 2026DeportesHace: 1 hora 54 mins -
BUAP será sede de simposio internacional sobre la memoria en octubreCulturaHace: 2 horas 18 mins -
Taller Original llevará a pasarela creaciones artesanas en noviembreCulturaHace: 2 horas 22 mins -
El nuevo jersey del Club Puebla ya está a la ventaDeportesHace: 2 horas 28 mins -
Más de 15 planes para disfrutar este fin de semana en PueblaEntretenimientoHace: 2 horas 35 mins
Destacadas
-
Localizan dos cuerpos en gruta de Cuetzalan; buscan a una tercera personaMunicipiosHace: 25 mins 58 segs -
Empresa mexicana compra avión presidencial de HondurasMundoHace: 30 mins 19 segs -
Congreso de Puebla analizará impedir candidatos ligados a grupos criminalesPolíticaHace: 40 mins 43 segs -
Se repatrian 3 mil 716 bienes culturales en el periodo de SheinbaumNaciónHace: 1 hora 15 mins -
Dos casos de maltrato animal en Atlixco desatan exigencia de justiciaMunicipiosHace: 1 hora 16 mins -
Trabajadores exhiben deterioro de planta de lavado del IMSS en MetepecMunicipiosHace: 1 hora 38 mins -
Cae el cuñado de Inés Gómez Mont por su relación con facturerasMundoHace: 1 hora 41 mins -
Máynez lleva a PROFEPA denuncia contra proyecto en San José ChiapaMunicipiosHace: 1 hora 42 mins
