- Nación
Detienen a hijo de Simitrio en el DF; la PGJ lo acusa de narco
Atltonatihu Rubén Sarabia Reyna y Tonatiu Sarabia Amador, hijos de Rubén Sarabia Sánchez, Simitrio, fueron detenidos por policías vestidos de civil y subidos a un vehículo negro y una camioneta sedán color vino a punto de pistola, denunciaron integrantes de la organización de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre.
La Procuraduría de Justicia de Puebla confirmó la detención de Atltonatihu Rubén Sarabia Reyna, de 32 años de edad, y aseguró que la captura se dio con base en una orden de aprehensión del Juez Tercero de lo Penal en Puebla, derivada de una investigación que vincula al hoy detenido con la venta de narcóticos en el mercado Hidalgo y en un inmueble de la colonia 16 de Septiembre de la capital del estado.
Según voceros de la 28 de Octubre, la detención de los hijos de Simitrio ocurrió a las 22:30 horas de ayer, a un lado del Ángel de la Independencia de la Ciudad de México, donde organizaciones instalaron un plantón permanente y exigían la libertad de Simitrio.
A través de un comunicado emitido esta madrugada, la PGJ explicó que la detención se realizó en colaboración con autoridades del Distrito Federal , y que Atltonatihu Rubén Sarabia Reyna se encuentra a disposición de las autoridades competentes bajo el proceso penal 510/2014, por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la especie de posesión del estupefaciente denominado cocaína con fines de comercio.
Hoy martes 23 de diciembre a las 12 del día estaba prevista una negociación con la Secretaría de Gobierno, sin embargo, ante los recientes hechos, se anunció una tercera movilización consecutiva a Casa Aguayo para exigir la presentación con vida de los muchachos y la liberación de Simitrio.
Destacadas
-
Mundial: Daniel Muñoz acerca a Colombia a la siguiente faseDeportesHace: 1 hora 58 mins -
Mundial: Croacia derrota a Panamá y sigue con vida en la justaDeportesHace: 4 horas 44 mins -
Carlos Bonavides revela que quiere ser diputado por Morena y lanza libroEntretenimientoHace: 6 horas 45 mins -
Yandel Sinfónico llega a Puebla con orquesta y reguetón en vivo, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 6 horas 53 mins -
Rock Scene Fest llega gratis en julio con rock de los 80 y synth pop en PueblaEntretenimientoHace: 7 horas 34 segs -
¡Desde Chignahuapan para el Mundial! Graban la canción "Vamos México"EntretenimientoHace: 7 horas 11 mins -
Ya venden Merliconchas en Puebla, aquí te decimos dóndeEntretenimientoHace: 7 horas 50 mins -
Mundial: Ghana frena a Inglaterra y se aferran a la vida en el Grupo LDeportesHace: 8 horas 8 mins
Destacadas
-
Puebla Cinco de Mayo alcanza el millón de dólares en ventas de exportaciónGobiernoHace: 4 horas 18 mins -
Por segunda ocasión, edil de Caltepec choca en Tehuacán; señalan que iba ebrioMunicipiosHace: 4 horas 45 mins -
Intensas lluvias inundan calles en Los Reyes de JuárezMunicipiosHace: 4 horas 56 mins -
UDLAP analiza evolución de la industria de la hospitalidadEducaciónHace: 5 horas 3 mins -
Reportaje revela que hijo de Fernández Noroña cobra 80 mil pesos en el SenadoNaciónHace: 5 horas 11 mins -
Ayuntamiento pavimenta calle por donde Chedraui llega diario a su casaCiudadHace: 5 horas 33 mins -
SMT proyecta entregar 40 mil chips para cumplir con Ley CascoGobiernoHace: 6 horas 35 mins -
Panteón de San Lorenzo Teotipilco, en el olvido por conflicto legalMunicipiosHace: 6 horas 37 mins
