- Gobierno
Niegan detalle de inversión para festivales culturales en Puebla
El gobierno del estado no ha transparentado el monto destinado para la organización del Festival Internacional Palafoxiano de 2011 ni para los festivales 5 de Mayo de 2012 y 2013.
Por medio de Infomex se solicitó a la Secretaría de Educación Pública la inversión total que destinó para estos eventos culturales, y que se detallaran costos específicos por rubros, como la contratación de los artistas, renta de equipos de luz y sonido, y demás detalles logísticos.
En respuesta a las tres solicitudes presentadas, una por cada año, la SEP indicó que no se tenía presupuesto etiquetado para estos eventos, pues estaban a cargo del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CECA), por lo que se hizo la misma petición a este organismo, con el mismo desglose presupuestario, aunque solamente para las ediciones 2011 y 2012 del festival. La respuesta fue que los recursos para estos eventos fueron aportados por la SEP.
De manera oficial, las autoridades estatales han dado a conocer en su momento la inversión total de cada edición de este festival. Para el Internacional Palafoxiano se invirtieron 20 millones de pesos en conjunto entre el gobierno estatal y el ayuntamiento de Puebla. En cambio para el Internacional 5 de Mayo 2012 se aportaron 40 millones de pesos y para la edición de este año se destinaron 27 millones de pesos.
Pero eso sólo es la inversión total. Se desconoce aún la manera concreta en que se utilizaron dichas cantidades, por rubro de organización.
Ayuntamiento destina 37.3 millones de pesos para festivales culturales
También se pidió vía Infomex que el Instituto Municipal de Arte y Cultura detallara las inversiones para los festivales de 2011 y 2012, la cual fue detallada en los términos solicitados.
Para 2011, el ayuntamiento de Puebla destinó 10.3 millones de pesos para este festival, de los cuales 6.3 millones fueron para la contratación de artistas, y cuatro millones para cuestiones logísticas.
Otros 14.6 millones de pesos fueron invertidos para la edición 2012 del Festival Internacional 5 de Mayo, y para la edición 2013 se etiquetaron 12.4 millones aproximadamente.
Destacadas
-
Mundial: Francia aplasta a Suecia y avanza con autoridad a octavosDeportesHace: 1 hora 24 mins -
Men in Tutus llega a Puebla con ballet y comedia que rompe estereotiposCulturaHace: 1 hora 29 mins -
Curso gratuito sobre historia del ferrocarril llega al Centro HistóricoCulturaHace: 1 hora 54 mins -
Muestra Internacional de Cine llega gratis a la Cinemateca de PueblaCulturaHace: 2 horas 28 segs -
Messi y Spider-Man juntos: el crossover que está enloqueciendo a internetEntretenimientoHace: 2 horas 21 mins -
¡Prepárate! Spider-Man, Moana y los Minions invaden los cines este julioEntretenimientoHace: 2 horas 49 mins -
Estos son los conciertos que llegan a Puebla durante julioEntretenimientoHace: 2 horas 53 mins -
Puebla define sedes para escuelas de tiro con arcoDeportesHace: 4 horas 29 mins
Destacadas
-
Cinco empresas acaparan 39% de los anuncios en vía pública de PueblaGobiernoHace: 26 mins 35 segs -
Puebla, con 4 reportes al día por robo de autopartes; el Centro, zona rojaSeguridadHace: 1 hora 8 mins -
Dirigente del PAN en Huauchinango critica el desempeño de diputado local y federalMunicipiosHace: 1 hora 31 mins -
Nueva generación de policías en Tehuacán operará con cámaras corporalesMunicipiosHace: 1 hora 40 mins -
Caso Paulina Camargo: sentencia contra José María podría darse este viernesSeguridadHace: 1 hora 50 mins -
Trabajadores de CFE Atlixco piden siga la búsqueda de sus compañerosMunicipiosHace: 1 hora 53 mins -
Comunidades denuncian hostigamiento tras protesta en San José ChiapaMunicipiosHace: 1 hora 54 mins -
Buscan a "Chiquis"; cámaras captaron cuando la robaron en Los Reyes de JuárezMunicipiosHace: 2 horas 2 mins
