- Política
En 10 años, competencia desleal china acabó con 500 mil empleos
En la última década nuestro país perdió al menos 500 mil empleos, derivado de la competencia desleal que representa el sector de la industria del vestido de origen chino, así lo dio a conocer el presidente del Comité de Ferias de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, Antonio Kuri Alam.
El directivo aseveró lo anterior en entrevista, previo a la inauguración del Bazar de Fin de Temporada, que inicio sus actividades durante este viernes 12 de julio y concluye el próximo 15 de julio en el Centro de Convenciones de Puebla, en un horario de 11:00 a 22:00 horas.
"Con la apertura de las fronteras, se redujeron de 800 mil a 300 mil los empleos que se generaban anteriormente en el sector de la confección en nuestro país, esto en contraste con lo que pasa en China, donde se generaron 400 millones de empleos, basados en gran parte en competencia desleal", dijo.
Y es que el empresario recordó que en las industrias de aquel país se cuenta con el apoyo y el subsidio en diferentes aspectos que van desde el pago a los salarios de los empleados como a las materias primas y los diferentes insumos con los que se elaboran las diferentes prendas, esto sin tomar en cuenta aspectos como las exportaciones.
No obstante, el representante empresarial expresó que se tiene confianza en el apoyo que pueda otorgar el gobierno federal para reducir el ingreso de los productos chinos a nuestra nación.
Destacadas
-
Jorge Sánchez regresa a la Liga MX para reforzar al AtlasDeportesHace: 10 horas 13 mins -
¡Qué ruede el balón! Llega el Torneo Apertura 2026DeportesHace: 10 horas 32 mins -
Enrique Guzmán destapa el secreto que marcó su historia con Silvia PinalEntretenimientoHace: 10 horas 51 mins -
Puebla recibirá nuevamente el Torneo Nacional Infantil-Juvenil de TenisDeportesHace: 10 horas 54 mins -
Escándalo en Ventaneando obliga a TV Azteca a tomar esta decisiónEntretenimientoHace: 10 horas 58 mins -
Bandas de Brasil y Costa Rica ofrecen conciertos en CholulaCulturaHace: 11 horas 8 mins -
Crean repositorio de voz para preservar la lengua YuhmuCulturaHace: 11 horas 17 mins -
Cantona abre sus juegos de pelota en recorrido arqueológicoCulturaHace: 11 horas 26 mins
Destacadas
-
Familia de tirador de la Atlixcáyotl pide apoyo para defender su imagenSeguridadHace: 7 horas 42 mins -
Particular choca contra ambulancia en Tehuacán; hay dos lesionadosMunicipiosHace: 8 horas 6 mins -
Agua de riego en Altepexi se tiñe de rojo; agricultores piden investigarMunicipiosHace: 8 horas 41 mins -
Secretaría de Infraestructura busca adquirir insumos para obras vialesGobiernoHace: 8 horas 49 mins -
Buscan a Jazmin Altamirano en Tehuacán; desapareció hace dos mesesMunicipiosHace: 8 horas 50 mins -
Lluvias dañaron más de 100 comercios y 16 restaurantes: CCECiudadHace: 9 horas 48 mins -
Huehue y tradición: así se vive la fiesta del Carmen en AtlixcoMunicipiosHace: 9 horas 57 mins -
Firman acuerdos en Acatlán de Osorio en medio de revocación de mandatoMunicipiosHace: 10 horas 51 mins
