- Sociedad
Director de Facebook-México dará cátedra en la Anáhuac Puebla
El director de Facebook México, Jorge Ruiz Escamilla será el encargado de impartir la "Cátedra Prima" de la Escuela de Negocios a los alumnos de la Universidad Anáhuac.
La cátedra se denomina "Integrando Facebook a la Mercadotecnia y Negocios tradicionales", y estará enfocado al área de negocios, detalló en entrevista.
"Estoy muy emocionado de poder compartir con los jóvenes Universitarios de la Universidad Anáhuac de Puebla los cambios tecnológicos, de comunicación y de mercadotecnia que Facebook ofrece. Al mismo tiempo es una gran oportunidad de conversar con la comunidad universitaria sobre sus inquietudes y necesidades"
Ruiz Escamilla es licenciado en Negocios egresado de la Universidad de las Américas Puebla, y posee una doble Maestría por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y la Universidad Estatal de Arizona.
La cátedra prima será el próximo 19 de agosto a las 11:30 de la mañana en el salón de usos múltiples, en el edificio 3 de Universidad Anáhuac Puebla
Jorge Ruiz Escamilla se unió a Facebook después de cinco años en Google, donde ayudó en la construcción de las operaciones de la oficina en México y recientemente fue líder de productos Display y jefe de ventas para ese mercado.
Antes de Google, Ruiz Escamilla trabajó en Televisa como director, y entre otros proyectos gestionó los derechos de transmisión exclusivos de la Copa Mundial FIFA 2010. A principios de su carrera digital, el ejecutivo trabajó en Yahoo! por seis años, inaugurando el departamento de Servicio al Cliente de Yahoo! en idioma español para los mercados de México y Argentina.
Por su parte, el director de la Escuela de Negocios, de la Anáhuac Puebla, Daniel Barrera Cabrera, señaló que la idea de contar con personas exitosas en su ramo ayuda a la formación de líderes capaces de desarrollarse con excelencia en sus profesiones y vidas personales.
La idea, dijo el directivo, es crear una comunidad de alumnos, egresados, formadores e investigadores que logre un destacado impacto social, por medio de la constante vinculación y contacto con la realidad empresarial global.
Lo anterior considera el frecuente acceso y contacto con el entorno de negocios y los responsables del mismo, generando el enriquecimiento del aprendizaje, la profesión y trayectoria profesional, concluyó.
Destacadas
-
México vence tranquilamente durante su debut en el Premundial Sub-20DeportesHace: 4 horas 22 mins -
LeBron James deja LA y jugará con los Philadelphia 76ersDeportesHace: 5 horas 11 mins -
Liga MX cambia su estructura y entrega la presidencia a Francisco IturbideDeportesHace: 6 horas 28 mins -
Santo Domingo enciende la fiesta de los Centroamericanos y del CaribeDeportesHace: 7 horas 41 segs -
Liga MX vuelve a EA Sports FC; el juego se estrena el 25 de septiembreDeportesHace: 7 horas 53 mins -
Pericos busca redención ante Tigres después de perder la serie con OlmecasDeportesHace: 9 horas 43 mins -
COI no investigará a Infantino por el caso BalogunDeportesHace: 10 horas 41 mins -
Puebla Femenil ya tiene calendario para el Apertura 2026DeportesHace: 11 horas 22 mins
Destacadas
-
IMSS-Bienestar Puebla pagaría hasta 5.6 mdp por suministro de gas LP en 5 mesesSaludHace: 3 horas 52 mins -
Aseguran madera de tala clandestina en CoyomeapanMunicipiosHace: 5 horas 16 mins -
Tractocamión derriba poste y provoca cierre rumbo a TonantzintlaMunicipiosHace: 5 horas 34 mins -
Congreso de Puebla aprueba nueva distribución de regiduríasPolíticaHace: 5 horas 37 mins -
En Chignahuapan llaman a no llevar mascotas a la cabalgata patronalMunicipiosHace: 5 horas 39 mins -
Difusión en redes permite recuperar bicicleta en 17 horas en CoronangoMunicipiosHace: 5 horas 46 mins -
Aspirantes al programa Viviendas del Bienestar hacen fila en TehuacánMunicipiosHace: 5 horas 56 mins -
Confirman restos humanos dentro de bolsas en AtencingoMunicipiosHace: 6 horas 4 mins
