- Política
PRI investigará propiedades y finanzas de candidatos
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) investigará la situación financiera, bienes, actividades personales y aplicará una prueba antidoping a los militantes que aspiren a ser candidatos en los 16 distritos electorales, afirmó Ana Isabel Allende Cano.
La presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI aseguró que la intención de revisar las actividades y el modo de vida de los abanderados es para evitar que tengan vínculos con el crimen organizado.
Tras la realización de la sesión extraordinaria del Consejo Político, la líder estatal el PRI señaló que los integrantes del órgano partidista ratificaron los acuerdos que de manera nacional se aprobaron de cara al proceso electoral 2015, los cuales incluyen que en Puebla habrá dos métodos de selección de candidatos y que hay un compromiso de transparencia y legalidad por parte de los aspirantes.
“Quienes quieran ser aspirantes tendrán que someterse a una serie de pruebas, eso implica que el partido podrá investigar de donde proviene su patrimonio, si lo ha hecho de manera licita, su conducta, se les podrá solicitar que sometan a exámenes para probar que no sean adictos a algún tipo de sustancia toxica o cualquier otra situación que pudiera alterar su comportamiento”, expresó la priísta durante la entrevista.
Dos métodos de elección
La también legisladora federal precisó que la decisión de que en ocho distritos el procedimiento para la selección y designación de los abanderados se dé a través de la Comisión para la Postulación de Candidatos, y que los ocho restantes sea por Convención de Delegados, se basó en la situación que presentó cada una de las circunscripciones federales.
Los distritos en los que se elegirá a los abanderados por el método de Convención de Delegados son: Huauchinango, Zacatlán, Zacapoaxtla, Tepeaca, Puebla (9), San Pedro Cholula Puebla (11) y Ajalpan.
Mientras que en Tezuitlán, San Martín Texmelucan, Puebla (6), Ciudad Serdán, Puebla (12), Atlixco, Izúcar de Matamoros y Tehuacán se determinará al candidato del PRI por medio de la Comisión para la Postulación de Candidatos.
En cuanto a las alianzas, Allende Cano enfatizó que de manera nacional el PRI mantiene un acuerdo con el Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, pero advirtió que en Puebla no hay nada definido.
Destacadas
-
Jugadoras del Puebla Femenil se unen a campaña de ayuda para VenezuelaDeportesHace: 4 horas 38 mins -
España y Argentina chocan por la gloria en la final del Mundial 2026DeportesHace: 5 horas 11 mins -
Fuerza Regia remonta a Lobos Puebla en la Copa ZacatecasDeportesHace: 6 horas 13 mins -
Mundial: Inglaterra vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer lugarDeportesHace: 6 horas 47 mins -
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 7 horas 56 mins -
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 9 horas 31 mins -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 10 horas 21 mins -
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 11 horas 41 mins
Destacadas
-
BUAP y gobierno del estado amplían oportunidades de estudioEducaciónHace: 5 horas 3 mins -
INAOE gasta 78 mil pesos en mantenimiento de sus alarmas sísmicasEducaciónHace: 7 horas 41 mins -
Huehuetlán el Chico difunde reclutamiento de Caballería para SonoraMunicipiosHace: 8 horas 46 mins -
Bailarina de “Con Klase” denuncia despido tras accidente en la Zacapoaxtla-RayónMunicipiosHace: 8 horas 58 mins -
Repunta robo de autopartes en 4 zonas de Puebla: CCESociedadHace: 8 horas 58 mins -
Choque múltiple en Izúcar de Matamoros deja cinco vehículos dañadosMunicipiosHace: 11 horas 8 mins -
Ataque armado en Don Roque, Chietla, deja un hombre muerto y otro heridoMunicipiosHace: 11 horas 12 mins -
Accidente vehicular deja daños materiales en la Atlixco-Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 11 horas 25 mins
