- Ciudad
Garantiza Puebla seguridad para jóvenes que apoyan Ayotzinapa
Puebla, Pue., Esta mañana, en las instalaciones del Centro Integral de Servicios (CIS), se reunió el Grupo de Coordinación de Seguridad, constituido por los tres ámbitos de gobierno, a fin de iniciar los protocolos correspondientes a las acciones de monitoreo, acompañamiento y seguridad, durante este 20 de noviembre.
Lo anterior, en correspondencia con las distintas expresiones que han anunciado movilizaciones encaminadas a solidarizarse con los jóvenes desaparecidos en los hechos ocurridos en Ayotzinapa.
De esta manera, se activó el protocolo que permitirá la presencia de observadores del Consejo Ciudadano de Seguridad y de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, así como del Colegio de Notarios y otros servidores públicos, a fin de salvaguardar el orden y facilitar el tránsito, a lo largo de las marchas.
Los funcionarios ratificaron el pleno respeto a las garantías de las personas que ejerzan la libre manifestación, con respeto a terceros y en el marco del Estado de Derecho.
Las medidas de seguridad se reforzarán, disponiendo de personal de salud, seguridad, protección civil y corporaciones de emergencia, así como de la Policía Ministerial, para atender cualquier demanda de la población.
Esta reunión contó con la participación del delegado de la Segob, Flavio Bayliss Gaxiola; del delegado del CISEN, César Jiménez, del representante de la XXV Zona Militar, Carlos Hernández; del Coordinador Estatal de la PFP, Adalberto Barrales; del representante de la delegación de PGR, Juan Martínez; del Procurador General de Justicia, Víctor Carrancá Bourguet; del secretario de Seguridad Pública, Facundo Rosas Rosas; del secretario de Educación Pública, Jorge Cruz Bermúdez; del titular del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Juan de la Cerda.
Además de los titulares de la Secretaría de Gobierno del H. Ayuntamiento de Puebla, Guillermo Aréchiga Santamaría; de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Alejandro Santizo Méndez, y otros funcionarios.
Destacadas
-
BUAP abre convocatoria para taller coreográfico experimentalCulturaHace: 7 horas 3 mins -
Calakmul revela representación de Juun Ajaw, héroe mayaCulturaHace: 7 horas 9 mins -
Puebla firma convenio con CANACINE para impulsar cine localCulturaHace: 7 horas 14 mins -
Pepillo Origel y Martha Figueroa destrozan a Pedro Sola en plena transmisiónEntretenimientoHace: 7 horas 32 mins -
¿Cuándo ver la Luna de Ciervo en Puebla este julio?CienciaHace: 7 horas 40 mins -
Zidane tomará las riendas de Francia tras Norteamérica 2026DeportesHace: 7 horas 56 mins -
¿Quién es Masad Altamimi, posible integrante de LCDLF 4?EntretenimientoHace: 7 horas 57 mins -
México mantiene paso perfecto en el Mundial Femenil de LacrosseDeportesHace: 8 horas 17 mins
Destacadas
-
Tirador de la Atlixcáyotl podría enfrentar denuncias del sector empresarialSociedadHace: 5 horas 11 mins -
Muere niño de 12 años por asfixia tras atragantarse con una ciruela en MiahuatlánMunicipiosHace: 5 horas 21 mins -
Enfrentamiento entre familias en Ajalpan deja tres menores heridosMunicipiosHace: 5 horas 26 mins -
Tirador de la Atlixcáyotl seguirá en prisión; martes definen si es vinculadoSeguridadHace: 5 horas 56 mins -
Diputados cierran periodo ordinario y dejan más de mil 900 iniciativasPolíticaHace: 6 horas 18 mins -
Detectan cerca de 200 árboles muertos y nuevas plagas en TehuacánMunicipiosHace: 7 horas 12 mins -
En 2026, sólo cuatro detenidos en Puebla por delitos ambientalesMedio AmbienteHace: 7 horas 15 mins -
Amozoc defiende actuación policial tras detención de mujer en ExHacienda CapulacMunicipiosHace: 7 horas 56 mins
