- Política
El PRI presentará a sus candidatos en diciembre
Será hacia finales de diciembre cuando el Partido Revolucionario Institucional (PRI) presente a sus candidatos a la Cámara de Diputados, indicó Angélica Araujo Lara, delegada del CEN en Puebla.
La senadora señaló que el principio rector para la entrega de candidaturas es la rentabilidad, por lo que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) ya inició un diagnóstico de quienes están en posibilidades de ser los abanderados del tricolor.
"Estamos en una primera etapa que es un diagnóstico de todos los que tienen posibilidades, para luego encontrar a los más rentables. Hacia fines o mediados de diciembre estaremos presentándoles a los que nos estén abanderando en cada uno de los distritos", afirmó.
En entrevista, Araujo Lara apuntó que la dirigencia nacional y la Fundación Colosio elaboran la plataforma para la campaña de 2015, y se encuentran en la revisión de diversos aspectos electorales que por primera vez se pondrán en marcha tras la reforma que avaló el Congreso de la Unión.
Agregó que otro de los aspectos que se deben considerar en la entrega de candidaturas, es que el 50 por ciento será para mujeres, y que al interior del PRI se acordó que no se postulará a cuadros femeninos en los distritos que perdieron en la última elección.
"Nosotros aprobamos que las mujeres no pueden competir en los distritos en donde en la pasada elección tuvimos los partidos pérdidas o derrotas".
De las alianzas, Araujo Lara recordó que el PRI ha mantenido una coalición con el PVEM, pero no descartó que para los comicios de 2015 sume a otro instituto político, entre ellos Nueva Alianza, partido ligado al magisterio y que durante el sexenio Felipe Calderón Hinojosa (PAN) lo lideró Elba Esther Gordillo, quien hoy se encuentra en la cárcel.
Destacadas
-
Zidane tomará las riendas de Francia tras Norteamérica 2026DeportesHace: 9 mins 24 segs -
¿Quién es Masad Altamimi, posible integrante de LCDLF 4?EntretenimientoHace: 10 mins 35 segs -
México mantiene paso perfecto en el Mundial Femenil de LacrosseDeportesHace: 30 mins 10 segs -
Liga MX anuncia plantilla para enfrentar a la MLS en el All-Star Game 2026DeportesHace: 1 hora 2 mins -
Mundial: Argentina viene de atrás y elimina a InglaterraDeportesHace: 2 horas 3 mins -
Fuerzas básicas del Club Puebla debutan ante Bravos este 17 de julioDeportesHace: 2 horas 45 mins -
Gustavo Lara celebra 30 años de carrera con concierto en PueblaEntretenimientoHace: 3 horas 16 mins -
INAH y Secihti firman convenio cultural en PueblaCulturaHace: 3 horas 31 mins
Destacadas
-
Amozoc defiende actuación policial tras detención de mujer en ExHacienda CapulacMunicipiosHace: 9 mins 30 segs -
Tragedia en gruta de Cuetzalan, revela escasez de guías certificadosMunicipiosHace: 15 mins 50 segs -
Continúa la búsqueda de "El Pato" por el homicidio de Miriam Peña en IxmatlacoMunicipiosHace: 16 mins 28 segs -
Plantón en Acatlán cumple un mes; exigen revocación de mandato de alcaldesaMunicipiosHace: 28 mins 47 segs -
Hallan dos hombres sin vida junto a la autopista Puebla-Córdoba, en AcatzingoMunicipiosHace: 32 mins 34 segs -
Tráiler embiste caseta en la Siglo XXI; una mujer quedó prensadaMunicipiosHace: 52 mins -
Comparecencia por cablebús: Parra defiende proyecto y oposición acusa opacidadGobiernoHace: 1 hora 32 mins -
Acatlán planea manifestarse contra Guadalupe Bárcenas durante Jornada de SaludMunicipiosHace: 1 hora 53 mins
