- Universidades
De 250 mil jóvenes en universidades poblanas, 51% son mujeres
El estado de Puebla alcanzó una cifra de 250 mil jóvenes inscritos en universidades públicas y privadas de la entidad para lograr una cobertura del 39 por ciento en educación superior. Para el ciclo escolar 2014 – 2015, 51 por ciento de los estudiantes inscritos son mujeres.
Lo anterior lo informó la titular de la Subsecretaría de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), María del Carmen Salvatori Bronca, quien destacó que este año egresaron más de 35 mil jóvenes de las más de 300 instituciones de educación superior de la entidad.
“Tenemos una matrícula de 250 mil jóvenes inscritos en el nivel superior. Son cifras alentadoras, quiere decir que los jóvenes se siguen preparando, siguen confiando en las instituciones de educación superior poblanas”, apuntó la funcionaria.
En el marco de la durante la graduación de mil 122 técnicos superiores universitarios y 145 ingenieros de la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP), Salvatori Bronca destacó que la entidad alcanzará con anticipación la meta del gobierno de Peña Nieto que consiste en que al final del sexenio la cobertura sea del 40 por ciento.
“Todas las instituciones y el reporte de incremento de matrícula es sumamente importante. Estamos rebasando el 39 por ciento de cobertura. Entonces, la meta sexenal del presidente, Enrique Peña Nieto, es el 40 por ciento. Puebla está en los primeros lugares en cobertura”, expresó Salvatori Bronca.
En ceremonia realizada en el auditorio del Complejo Cultural Universitario (CCU) de la UAP, indicó que cada año la presencia de las mujeres en el nivel profesional es mayor.
“Estoy sumamente emocionada por constatar que ahora las mujeres nos atrevemos a más. A tener mayores compromisos personales y profesionales, por el impulso y la seguridad de que lo vamos a lograr todo en nuestros propósitos de vida”, destacó.
Subrayó que al cumplir su 20 Aniversario, la UTP suma más de 20 mil certificados entregados a profesionistas que participan en el mercado laboral en diferentes áreas.
“Su preparación académica no es sólo en el ámbito tecnológico, sino que trasciende en su desarrollo personal y humano. Una formación integral dentro de un modelo educativo de vanguardia”, finalizó.