- Gobierno
Descarta Segob policía comunitaria y Gendarmería para Puebla
El delegado en Puebla de la Secretaría de Gobernación, Flavio Bayliss Gaxiola, descartó que en la entidad sea necesaria la creación de policías comunitarias o incluso la presencia de elementos de la Gendarmería Nacional.
Ante el anuncio que el viernes pasado hizo el edil de la junta auxiliar de San Miguel Canoa, Raúl Pérez, para poner en marcha una policía comunitaria ante la nula presencia de policías municipales en esa comunidad, el funcionario federal advirtió que en caso de que ello ocurriera la Segob intervendría para evitarlo.
El recién nombrado titular de dicha dependencia en Puebla aseguró, durante entrevista, que tampoco es necesaria la participación de elementos de la Gendarmería Nacional en la entidad, pues en el estado se refuerza la presencia de la Policía Federal y del Ejército Mexicano.
Presencia del crimen organizado en Puebla
Es necesario recordar que el 26 de septiembre el gobernador Rafael Moreno Valle declaró a medios de comunicación que había solicitado a la federación presencia de la nueva Gendarmería Nacional, por lo que estaba a la espera de recibir una respuesta a su petición.
Empero, Bayliss indicó que las instancias federales de seguridad pública trabajan para reforzar su presencia y resguardar la seguridad de los ciudadanos.
“Ya estamos preparando muchas cosas con delegaciones de la PGR, el Ejército, con la seguridad nacional”, acotó el funcionario federal.
Es necesario agregar que a lo largo de la semana corrieron versiones sobre la presencia de miembros del crimen organizado, relacionados con grupos delictivos de Guerrero que estarían de paso en la entidad poblana, sin embargo, hasta ahora no se han confirmado oficialmente esas versiones.
Destacadas
-
Mundial: Canadá se impone ante Sudáfrica en el primer juego de 16avosDeportesHace: 12 horas 22 mins -
Balean en Puebla autobús de Memo Garza, exvocalista de La AdictivaEspectáculosHace: 17 horas 45 segs -
Ellos son Kenai, Orly, Balam y Halley los perros rescatistas que van a VenezuelaEntretenimientoHace: 17 horas 17 mins -
Alex Bisogno lanza advertencia a Pati Chapoy: “Sé muchísimas cosas”EntretenimientoHace: 18 horas 33 mins -
Puebla tendrá concierto gratis de la banda Anamanaguchi, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 18 horas 48 mins -
El Trono de México y Reymix provocaron una auténtica fiesta en PueblaEntretenimientoHace: 18 horas 51 mins -
This Is Michael cancelado en Puebla, así puedes recuperar tu dineroEntretenimientoHace: 18 horas 52 mins -
¿Eres hijo de Chayanne? Sigue este manual de festejo para celebrar su cumpleañosEntretenimientoHace: 19 horas 1 min
Destacadas
-
Más de 10 mil ocoyuquenses celebran 35 años de luchaMunicipiosHace: 6 horas 22 mins -
Lluvias inundan Centro, Xonaca, Puente Negro; se va la luz en varios puntosCiudadHace: 7 horas 16 mins -
Más de 10 mil en Ocoyucan celebran los 35 años de Antorcha CampesinaPolíticaHace: 8 horas 14 mins -
Gobierno despliega maquinaria y apoyos vs emergencia en Sierra NegraAl MomentoHace: 8 horas 27 mins -
En una semana matan 13 personas en Puebla, a dos los calcinaronSeguridadHace: 8 horas 55 mins -
Una persona sin vida y otra herida deja caída de árbol en la Recta a CholulaCiudadHace: 9 horas 13 mins -
Personas con discapacidad exigen mayor accesibilidad e inclusión en AtlixcoMunicipiosHace: 9 horas 54 mins -
Sheinbaum entrega Viviendas para el Bienestar en Tuxtla GutiérrezNaciónHace: 10 horas 21 mins
