- Economía
Caen empleo y remuneraciones de servicios privados de Puebla en mayo 2026
Los empleos, ingresos y remuneraciones que generan los servicios privados no financieros en Puebla tuvieron una reducción en mayo de 2026, en comparación con el mismo mes, pero del año pasado.
El Sector 51 —información en medios masivos— y el Sector 72 —alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas— en Puebla redujeron su personal ocupado en 11 por ciento y 9.2 por ciento, respectivamente.
En mayo 2026, y con cifras desestacionalizadas, los indicadores de la Encuesta Mensual de Servicios #EMS presentaron las siguientes variaciones mensuales:
— INEGI INFORMA (@INEGI_INFORMA) July 21, 2026
0.1% ingresos totales
-0.1% personal ocupado
-1.1% gastos totales
-0.4% remuneraciones totales
Consulta el… pic.twitter.com/K0WjfHbq0f
Sobre sus ingresos en el quinto mes de este año comparados con el pasado, el Sector 51 tuvo una cifra positiva de 1.2 por ciento mientras el Sector 72 cayó en 13.9 por ciento, acorde con datos de la Encuesta Mensual De Servicios que publicó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Si bien los dos sectores referidos de los servicios privados no financieros en Puebla son los que “más participan en la variable de ingresos en las 32 entidades federativa”, no fueron los únicos con números negativos respecto a su personal ocupado en mayo de 2025. Así quedaron otros.
- Información en medios masivos: -11.0 por ciento
- Servicios de alojamiento y alimentos: -9.2 por ciento
- Sector 54 - Servicios profesionales y técnicos: -6.9 por ciento
- Sector 61 - Servicios educativos: -3.0 por ciento
Bajan remuneraciones totales de trabajadores de servicio privados
Junto a la caída de personal ocupado en los sectores privados poblanos no financieros ocurrió un bajón en las remuneraciones totales que recibieron los que no fueron despedidos. La cifra la calculó el Inegi con la suma los pagos y beneficios económicos que las empresas otorgan a su personal.
El personal de medios masivos fue aquí también el que registró el mayor descenso, ya que sus remuneraciones totales de mayo de 2026 en comparación con el mismo mes del año anterior bajaron en 11.4 por ciento en términos reales.
Las remuneraciones de trabajadores de servicios de alojamiento y alimentos también bajaron en 10.3 por ciento. Las de servicios técnicos y científicos cayeron en 7.5 por ciento y los de servicio educativo 2.9 por ciento.
(JRLM)
Destacadas
-
México vence tranquilamente durante su debut en el Premundial Sub-20DeportesHace: 12 horas 55 mins -
LeBron James deja LA y jugará con los Philadelphia 76ersDeportesHace: 13 horas 45 mins -
Liga MX cambia su estructura y entrega la presidencia a Francisco IturbideDeportesHace: 15 horas 1 min -
Santo Domingo enciende la fiesta de los Centroamericanos y del CaribeDeportesHace: 15 horas 34 mins -
Liga MX vuelve a EA Sports FC; el juego se estrena el 25 de septiembreDeportesHace: 16 horas 27 mins -
Pericos busca redención ante Tigres después de perder la serie con OlmecasDeportesHace: 18 horas 16 mins -
COI no investigará a Infantino por el caso BalogunDeportesHace: 19 horas 15 mins -
Puebla Femenil ya tiene calendario para el Apertura 2026DeportesHace: 19 horas 56 mins
Destacadas
-
IMSS-Bienestar Puebla pagaría hasta 5.6 mdp por suministro de gas LP en 5 mesesSaludHace: 12 horas 25 mins -
Aseguran madera de tala clandestina en CoyomeapanMunicipiosHace: 13 horas 50 mins -
Tractocamión derriba poste y provoca cierre rumbo a TonantzintlaMunicipiosHace: 14 horas 7 mins -
Congreso de Puebla aprueba nueva distribución de regiduríasPolíticaHace: 14 horas 11 mins -
En Chignahuapan llaman a no llevar mascotas a la cabalgata patronalMunicipiosHace: 14 horas 13 mins -
Difusión en redes permite recuperar bicicleta en 17 horas en CoronangoMunicipiosHace: 14 horas 20 mins -
Aspirantes al programa Viviendas del Bienestar hacen fila en TehuacánMunicipiosHace: 14 horas 30 mins -
Confirman restos humanos dentro de bolsas en AtencingoMunicipiosHace: 14 horas 37 mins
