- Municipios
Renuncia director de Estancia de Día tras denunciar carencias en Acatlán
La renuncia del director de la Estancia de Día Municipal de Acatlán de Osorio, Adán Hernández, ha generado nuevas reacciones en torno a la situación que enfrenta el Ayuntamiento, luego de que el exfuncionario hiciera públicas una serie de presuntas irregularidades relacionadas con la atención de los adultos mayores que acuden a este espacio.
A través de un posicionamiento difundido en redes sociales, Hernández informó que decidió separarse del cargo al considerar que las condiciones para desempeñar sus funciones se habían vuelto insostenibles, debido a la falta de insumos básicos para la operación de la Estancia de Día.

El exdirector aseguró que, desde el inicio de la actual administración municipal, existieron carencias de alimentos para la preparación de las comidas destinadas a los adultos mayores, señalando que en diversas ocasiones no contaban con productos tan básicos como tortillas para brindar el servicio alimentario.
Asimismo, manifestó que durante aproximadamente un año y medio la Estancia de Día no recibió materiales indispensables para su funcionamiento, entre ellos artículos de papelería, materiales para manualidades y productos de limpieza, lo que, dijo, dificultó el desarrollo de las actividades dirigidas a este sector de la población.
En su mensaje también señaló que los usuarios del centro solicitaron en repetidas ocasiones apoyos como uniformes completos y excursiones recreativas; sin embargo, afirmó que únicamente se les entregó una playera durante ese periodo.
De acuerdo con Hernández, aunque las requisiciones para la adquisición de materiales presuntamente eran autorizadas por la presidenta municipal, la presidenta del Sistema DIF Municipal y la Tesorería, los insumos, según su versión, no llegaban a la Estancia de Día.
El exfuncionario también agradeció el apoyo recibido por parte de ciudadanos que, de manera voluntaria, colaboraron para realizar diferentes festejos mensuales destinados a los adultos mayores, aportando pasteles, grupos musicales y otros apoyos para las celebraciones.
"Los adultos mayores merecen ser volteados a ver por este gobierno municipal", expresó en su publicación, al tiempo que indicó que la situación lo llevó a presentar su renuncia al no poder cumplir con sus responsabilidades en las condiciones existentes.
Finalmente, Adán Hernández agradeció la confianza que se le brindó durante su gestión y aseguró que continuará trabajando en favor de la sociedad desde cualquier espacio en el que le sea posible.
Hasta el momento, el Ayuntamiento de Acatlán de Osorio no ha emitido un posicionamiento oficial sobre los señalamientos realizados por el exdirector de la Estancia de Día, por lo que se espera que en las próximas horas las autoridades fijen una postura respecto a las acusaciones. (JH)
Destacadas
-
LMB: Pericos cae en el último de la serie ante TabascoDeportesHace: 1 hora 18 mins -
Gilberto García da el salto a Portugal y reforzará al GD ChavesDeportesHace: 15 horas 24 mins -
MLB: Medias Rojas igualan récord de 80 años con su 15avo triunfo al hiloDeportesHace: 15 horas 58 mins -
México inicia con cuatro oros el Grand Prix Mundial de Para AtletismoDeportesHace: 16 horas 21 mins -
Plim Plim se despide de Puebla con show lleno de música y valoresEntretenimientoHace: 17 horas 26 mins -
Convocan al Conversatorio El Chile en Nogada en la Vida y la ComidaCulturaHace: 17 horas 42 mins -
Festival Máster de Voleibol llega a Puebla con más de 700 equiposDeportesHace: 17 horas 49 mins -
300 alumnos de bachillerato podrían ser capacitados por UDEPDeportesHace: 18 horas 32 mins
Destacadas
-
Sismo en Moyotzingo fue de 3.9 y se sintió en 4 municipios poblanosSociedadHace: 1 hora 36 mins -
Audiencia del rey del huachicol fiscal supera las 25 horasNaciónHace: 1 hora 47 mins -
Atropellan a trabajador de Servicios Públicos de San Andrés CholulaSeguridadHace: 12 horas 30 mins -
Asesinan al periodista Alejandro Leyva Aguilar en OaxacaNaciónHace: 12 horas 42 mins -
Riestra reta a Chedraui: le pide debatir sobre resultados de su gobiernoPolíticaHace: 13 horas 47 mins -
Puebla no tiene guías certificados para recorridos en grutas: TurismoGobiernoHace: 14 horas 4 mins -
Reabren autopista México-Puebla tras bloqueo por desaparición de mujerMunicipiosHace: 14 horas 43 mins -
Por granizadas el chile miahuateco/cuayuteco, tendrá un alza significativaMunicipiosHace: 15 horas 4 mins
