- Gobierno
Lluvias dañan 55 escuelas y cultivos de tres municipios en Puebla
Al menos 55 escuelas públicas y daños en cultivos de tres municipios fueron las afectaciones de las últimas lluvias atípicas que azotaron Puebla, informaron autoridades del gobierno estatal.
El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla, Manuel Viveros Narciso, confirmó que las Coordinaciones Regionales de Servicios y Atención Ciudadana (Cordes) reportaron inundaciones, deslaves, filtraciones y derrumbe de bardas perimetrales por las lluvias.
Al menos 55 escuelas del estado de #Puebla han resultado afectadas por las lluvias, se han reportado inundaciones, deslaves, filtraciones y caída de bardas perimetrales, comentó, Manuel Viveros Narciso titular de la SEP. @Manu_Cuellar10 pic.twitter.com/QdLSkpGSjn
— Periódico e-consulta (@e_consulta) July 14, 2026
Aseguró que las afectaciones en escuelas públicas por las lluvias las atiende la SEP, en colaboración con Coordinación de Protección Civil y los ayuntamientos, para evacuar las zonas afectadas y descartar lesionados.
Lluvia daña cultivos en tres municipios: SADR
Mientras que la titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADR) estatal, Ana Laura Altamirano Pérez, reconoció que las recientes lluvias e inundaciones dañaron superficies de cultivos en tres municipios poblanos.
Las lluvias han afectado cultivos de Atlixco, Tepeaca y Amozoc, por lo que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural ya destinó 5 mdp de la bolsa de 30 mdp para apoyar a los agricultores, informó la secretaria, @analau_al. @Manu_Cuellar10 pic.twitter.com/eKDBJQadGC
— Periódico e-consulta (@e_consulta) July 14, 2026
Detalló que las demarcaciones afectadas por las lluvias fueron Atlixco, Amozoc y Tepeaca, aunque no precisó la medida de superficie dañada.
Altamirano Pérez adelantó que la SADR cuenta con 30 millones de pesos para apoyar a los agricultores afectados por emergencias climáticas, de los cuales ya gastaron 5 millones de pesos.
(RV)
Destacadas
-
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 4 horas 46 mins -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 5 horas 14 mins -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 5 horas 43 mins -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 5 horas 53 mins -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 6 horas 2 mins -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 6 horas 12 mins -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 6 horas 41 mins -
Concurso Lágrimas de Cocodrilo, así puedes participarCulturaHace: 6 horas 46 mins
Destacadas
-
Conductor presuntamente ebrio arrolla y mata a adolescente en TlatlauquitepecMunicipiosHace: 6 horas 52 mins -
¿Quieres ganar en dólares? Postúlate a esta vacante en Estados UnidosEconomíaHace: 6 horas 53 mins -
Feria de Atlixco 2026 inicia con teatro del pueblo abarrotado por Los AcostaMunicipiosHace: 7 horas 24 mins -
Fiscalía indaga feminicidio de mujer de 70 años en HuaquechulaMunicipiosHace: 8 horas 4 mins -
Vecinos retiran cerca colocada en terreno del Hospital Integral de ZacapalaMunicipiosHace: 8 horas 38 mins -
Rechazan vecinos posible gasera en zona habitacional de CoronangoMunicipiosHace: 9 horas 23 mins -
Proponen reforma a Ley del Agua para prevenir inundaciones por lluviasPolíticaHace: 10 horas 41 segs -
Hombre sufre descarga eléctrica al manipular cables en ZacatlánMunicipiosHace: 10 horas 3 mins
