- Municipios
Regidores llevan a Palacio Nacional petición contra alcaldesa de Acatlán
Siete regidores y el síndico municipal del Ayuntamiento de Acatlán de Osorio acudieron a Palacio Nacional, en la Ciudad de México, para entregar a la Secretaría de Gobernación Federal una copia del expediente que documenta la situación política y administrativa que, aseguran, enfrenta actualmente el municipio.
De acuerdo con los integrantes del Cabildo, esta acción responde a la petición de diversos ciudadanos que han solicitado que las autoridades federales conozcan de primera mano los hechos que se han registrado en Acatlán de Osorio durante las últimas semanas.
Los regidores señalaron que con la entrega del expediente buscan que la Secretaría de Gobernación Federal dé seguimiento a las inquietudes de la población y valore la información presentada sobre el conflicto que prevalece en el municipio.
"Esta acción la realizamos atendiendo la petición de las y los ciudadanos, llevando su voz y su sentir ante las instancias federales. Nuestro compromiso es representar al pueblo con responsabilidad, buscando que las autoridades conozcan de primera mano los hechos y den seguimiento a las inquietudes de la ciudadanía", expresaron mediante un comunicado.
Asimismo, aseguraron que continuarán informando de manera transparente sobre los avances que tenga este proceso y reiteraron que su actuación tiene como objetivo velar por el bienestar de los habitantes de Acatlán de Osorio.
Cabe recordar que desde hace varias semanas siete regidores y el síndico municipal mantienen una postura de confrontación con la presidenta municipal, Guadalupe Lucero Bárcenas, a quien han señalado por presuntas irregularidades en la administración pública.
Los integrantes del Cabildo continúan impulsando la solicitud de revocación de mandato de la alcaldesa, argumentando que existen elementos suficientes para que las autoridades competentes analicen su permanencia en el cargo.
La entrega del expediente ante la Secretaría de Gobernación Federal representa un nuevo capítulo en el conflicto político que vive el Ayuntamiento de Acatlán de Osorio, mientras la ciudadanía permanece atenta a la respuesta que puedan emitir las autoridades federales respecto a la documentación presentada. (JH)
Destacadas
-
Jorge Sánchez regresa a la Liga MX para reforzar al AtlasDeportesHace: 13 horas 55 mins -
¡Qué ruede el balón! Llega el Torneo Apertura 2026DeportesHace: 14 horas 14 mins -
Enrique Guzmán destapa el secreto que marcó su historia con Silvia PinalEntretenimientoHace: 14 horas 32 mins -
Puebla recibirá nuevamente el Torneo Nacional Infantil-Juvenil de TenisDeportesHace: 14 horas 35 mins -
Escándalo en Ventaneando obliga a TV Azteca a tomar esta decisiónEntretenimientoHace: 14 horas 40 mins -
Bandas de Brasil y Costa Rica ofrecen conciertos en CholulaCulturaHace: 14 horas 50 mins -
Crean repositorio de voz para preservar la lengua YuhmuCulturaHace: 14 horas 58 mins -
Cantona abre sus juegos de pelota en recorrido arqueológicoCulturaHace: 15 horas 8 mins
Destacadas
-
Por crímenes de guerra Irán denuncia ante la ONU a Estados UnidosMundoHace: 9 mins 21 segs -
Familia de tirador de la Atlixcáyotl pide apoyo para defender su imagenSeguridadHace: 11 horas 23 mins -
Particular choca contra ambulancia en Tehuacán; hay dos lesionadosMunicipiosHace: 11 horas 47 mins -
Agua de riego en Altepexi se tiñe de rojo; agricultores piden investigarMunicipiosHace: 12 horas 23 mins -
Secretaría de Infraestructura busca adquirir insumos para obras vialesGobiernoHace: 12 horas 31 mins -
Buscan a Jazmin Altamirano en Tehuacán; desapareció hace dos mesesMunicipiosHace: 12 horas 32 mins -
Lluvias dañaron más de 100 comercios y 16 restaurantes: CCECiudadHace: 13 horas 30 mins -
Huehue y tradición: así se vive la fiesta del Carmen en AtlixcoMunicipiosHace: 13 horas 39 mins
