- Educación
Firma BUAP convenio de colaboración con el TEEP
La Rectora Lilia Cedillo Ramírez encabezó la firma de convenio entre la BUAP y el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), con el objetivo de contribuir a la generación de conocimiento, a fomentar el pensamiento crítico y fortalecer la confianza entre las instituciones.
En su mensaje, la Rectora Lilia Cedillo señaló que los egresados son una representación del trabajo que se hace dentro de la universidad, de ahí que este convenio tenga sentido, pues beneficiará a los estudiantes en la adquisición de experiencia y confianza.
Durante la firma, el Magistrado Presidente del TEEP, Israel Argüello Boy, agradeció a la Rectora su apertura y colaboración. Aseguró que se trata de una oportunidad para vincularse con una institución que es referente nacional en educación superior. Indicó que ante los desafíos que enfrenta la justicia electoral se requiere de una preparación constante, una visión crítica y la formación de mejores profesionistas.
Por su parte, la Abogada General de la BUAP, Miriam Olga Ponce Gómez, detalló que este convenio permitirá que ambas instituciones desarrollen actividades académicas de capacitación, investigación, difusión y colaboración, todo con un propósito común, contribuir a la vida democrática y a una cultura de legalidad.
También estuvieron presentes los magistrados Irma Josefina Montiel Rodríguez y Luis David Benítez Taboada, así como el director de la Facultad de Derecho de la BUAP, Alejandro Adrián Rebollar Mier.
(JRLM)
Destacadas
-
Warner Bros. prepara reboot de Liberen a Willy tras 30 añosEntretenimientoHace: 10 horas 14 mins -
House of Beauty de Sephora llega gratis a Angelópolis PueblaEntretenimientoHace: 10 horas 21 mins -
Estos son los primeros habitantes de La Casa de los Famosos MéxicoEntretenimientoHace: 10 horas 26 mins -
Shakira desenmascara fotos falsas creadas con inteligencia artificial: "No han ocurrido"EntretenimientoHace: 10 horas 33 mins -
Mundial: Francia impone condiciones ante Marruecos y está en semifinalesDeportesHace: 11 horas 2 mins -
Cholula abre temporada de chiles en nogada con 10 cocineras tradicionalesCulturaHace: 11 horas 2 mins -
Vozinha, de revelación mundialista a sensación de las redes socialesDeportesHace: 11 horas 48 mins -
FBI intensifica investigaciones sobre operaciones financieras de la AFADeportesHace: 12 horas 59 mins
Destacadas
-
Falta de lineamientos paraliza uso del fondo de desastres del AyuntamientoCiudadHace: 7 horas 14 mins -
Tres mujeres mueren por desbordamiento del Atoyac; policía sigue desaparecidoSeguridadHace: 8 horas 24 mins -
Insiste Capufe en cerrar camino en la 18 de Marzo de Tehuacán, ahora con arco metálicoMunicipiosHace: 9 horas 13 mins -
Mujer falleció mientras esperaba a sus hijos en el mercado La Purísima de TehuacánMunicipiosHace: 9 horas 43 mins -
Por robo de autopartes, SSC detiene a Jorge N en San Jerónimo CalerasSeguridadHace: 10 horas 46 mins -
Agricultores piden revisar pistas privadas por avionetas antilluvia en TehuacánMunicipiosHace: 10 horas 58 mins -
Intento de asalto provoca volcadura en la Puebla-Orizaba, rumbo a TecamachalcoMunicipiosHace: 11 horas 17 mins -
Sentencian a Emilio N. de 26 años por feminicidio en tentativa en QuecholacMunicipiosHace: 11 horas 20 mins
