- Municipios
Puente de Huaquechula presenta riesgo de colapso; restringen circulación
Puente en Huaquechula se convierte en un riesgo para los conductores y peatones que requieren transitar de la cabecera municipal a la comunidad de San Antonio Cuautla, esto debido a que la antigüedad y las constantes lluvia afectaron ya los muros de la estructura.
Además de que este pasadero forma parte de una de las rutas de evacuación en caso de contingencia volcánica, pues sirve para conectar con la carretera a San Juan Tejupa, que es por donde podrán salir los habitantes de Tochimilco rumbo a Izúcar de Matamoros.
Fue el gobierno municipal el que lanzó esta alerta en sus redes sociales oficiales para advertir a los lugareños sobre este riesgo. Ante el hecho se acordonó la parte más afectada para evitar que la gente y los vehículos pasen por esta parte del puente.
La estructura está ubicada en la calle 5 norte y en las imágenes compartidas se puede observar que la plancha de cemento está casi volando de orilla a orilla, debido a que el agua generó deslave y arrastró parte de los cimientos y de la tierra que contenían para darle firmeza.
Ante esta realidad quedó prohibido el paso de vehículos de carga con el objetivo de no generar el desplome y que se destruya esta vía de comunicación.
Cabe destacar que ya se realizó el reporte correspondiente a través de Obras Públicas y Protección Civil al Gobierno del Estado para determinar las acciones a tomar ante este caso ya que además es ruta de evacuación, número 9 que lleva a los pobladores de Tochimilco hacia Izúcar de Matamoros. (JH)
Destacadas
-
Jugadoras del Puebla Femenil se unen a campaña de ayuda para VenezuelaDeportesHace: 5 horas 6 mins -
España y Argentina chocan por la gloria en la final del Mundial 2026DeportesHace: 5 horas 38 mins -
Fuerza Regia remonta a Lobos Puebla en la Copa ZacatecasDeportesHace: 6 horas 41 mins -
Mundial: Inglaterra vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer lugarDeportesHace: 7 horas 14 mins -
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 8 horas 23 mins -
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 9 horas 58 mins -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 10 horas 48 mins -
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 12 horas 9 mins
Destacadas
-
BUAP y gobierno del estado amplían oportunidades de estudioEducaciónHace: 5 horas 31 mins -
INAOE gasta 78 mil pesos en mantenimiento de sus alarmas sísmicasEducaciónHace: 8 horas 9 mins -
Huehuetlán el Chico difunde reclutamiento de Caballería para SonoraMunicipiosHace: 9 horas 13 mins -
Bailarina de “Con Klase” denuncia despido tras accidente en la Zacapoaxtla-RayónMunicipiosHace: 9 horas 25 mins -
Repunta robo de autopartes en 4 zonas de Puebla: CCESociedadHace: 9 horas 26 mins -
Choque múltiple en Izúcar de Matamoros deja cinco vehículos dañadosMunicipiosHace: 11 horas 35 mins -
Ataque armado en Don Roque, Chietla, deja un hombre muerto y otro heridoMunicipiosHace: 11 horas 40 mins -
Accidente vehicular deja daños materiales en la Atlixco-Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 11 horas 53 mins
