- Deportes
Keisuke Honda levanta la mano para ser el próximo DT de Japón
La eliminación de Japón en la Copa Mundial de la FIFA 2026 abrió el debate sobre la continuidad del director técnico Hajime Moriyasu, mientras la federación analiza el futuro del proyecto rumbo a las próximas competencias internacionales.
En medio de la incertidumbre surgió un candidato inesperado, pues el exseleccionado japonés Keisuke Honda manifestó públicamente su deseo de asumir el banquillo nacional mediante un mensaje difundido en sus redes sociales.
El exmediocampista del Pachuca utilizó su cuenta de X para solicitar una oportunidad al frente de Japón, argumentando que está preparado para asumir el reto si no existe otro candidato definido.
Honda incluso propuso dirigir durante un año a manera de prueba, asegurando que aceptaría dejar el cargo inmediatamente si la selección no consigue los resultados esperados durante la siguiente Copa Asiática.
“Aunque creo que habrá opiniones divididas, déjenme decirlo”, escribió el exfutbolista, quien pidió recibir una oportunidad temporal para demostrar su capacidad como entrenador antes de tomar una decisión definitiva.
El histórico futbolista nipón añadió que, si Japón fracasa en la Copa Asiática, aceptaría ser despedido sin objeciones, reiterando que está dispuesto a asumir completamente la responsabilidad del proyecto deportivo nacional.
Mientras tanto, Hajime Moriyasu evitó confirmar su continuidad después de la eliminación mundialista y explicó que primero tomará un periodo de descanso antes de definir si permanecerá al frente del representativo japonés.
La posibilidad de ver a Honda como entrenador también despertó interés en México, donde dejó un grato recuerdo tras defender la camiseta del Pachuca durante una de las contrataciones más mediáticas del 2017.
Keisuke Honda has publicly declared that he's ready to become Japan's next national team manager.
— Transfer News Live (@DeadlineDayLive) July 2, 2026
The former international says he'd be willing to take charge on a one-year deal if the federation are only looking for a temporary solution.
"I saw the news that pic.twitter.com/2ZDk4t0OQ0
Durante su etapa con los Tuzos, el mediocampista disputó 32 partidos oficiales, marcó 13 goles y se convirtió en uno de los futbolistas extranjeros más destacados, aunque no consiguió levantar un campeonato de Liga MX.
Después de su experiencia en el futbol mexicano, Keisuke Honda continuó su carrera en Australia, Países Bajos, Brasil, Portugal, Azerbaiyán y Lituania, consolidando toda una trayectoria internacional antes de plantear su salto definitivo como entrenador. (PAPG)
Destacadas
-
Lobos Puebla abre pretemporada con derrota sobre Diablos RojosDeportesHace: 1 hora 16 mins -
Mundial: España está en semifinales y se medirá ante FranciaDeportesHace: 1 hora 25 mins -
FIFA venderá fragmentos del césped de la final del Mundial 2026DeportesHace: 2 horas 27 mins -
Sinner arrolla a Djokovic y jugará la final de Wimbledon 2026DeportesHace: 3 horas 15 mins -
Estudiante de la BUAP conquista oro y plata en torneo de karateDeportesHace: 3 horas 56 mins -
Cruz Azul solicita regresar al Ciudad de los Deportes para Apertura 2026DeportesHace: 4 horas 21 mins -
BUAP será sede de simposio internacional sobre la memoria en octubreCulturaHace: 4 horas 45 mins -
Taller Original llevará a pasarela creaciones artesanas en noviembreCulturaHace: 4 horas 48 mins
Destacadas
-
En una semana atienden cuatro casos de secuestro virtual en TehuacánMunicipiosHace: 27 mins 42 segs -
Puebla abre 765 carpetas por drogas en 2026… pero asegura sólo 34 kilosSeguridadHace: 50 mins 5 segs -
Inaugura Lilia Cedillo congreso internacional en la Facultad de LenguasEducaciónHace: 55 mins 15 segs -
Huauchinango anuncia festejos por su 165 aniversario como ciudadMunicipiosHace: 56 mins 39 segs -
Preparan taller en Tlatlauquitepec por riesgo de gusano barrenadorMunicipiosHace: 1 hora 15 mins -
Congreso recibe exhorto para que titular de Mujeres municipal comparezcaCiudadHace: 1 hora 29 mins -
Junio, mes con más denuncias por abuso sexual en Puebla; casos aumentan 29%SeguridadHace: 1 hora 30 mins -
Autoriza CRT concesión radiofónica de uso social e indígena en JolalpanMunicipiosHace: 1 hora 38 mins
