- Municipios
Reasignan a 28 jueces en 12 distritos judiciales de municipios de Puebla
El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Puebla aprobó el cambio de funciones de 28 juezas y jueces en las materias Civil y Penal, además de ajustes en las Administraciones de Juzgados.
Las modificaciones se aplicarán en 12 distritos judiciales con el objetivo de mejorar la impartición de justicia y la atención a la ciudadanía.
En la práctica, estos cambios significan que las y los juzgadores serán trasladados a otros juzgados o distritos para continuar con su labor.
De acuerdo con el Poder Judicial, esta medida busca fortalecer el desempeño de los tribunales y garantizar un servicio más eficiente, transparente e imparcial.
Las reasignaciones se realizarán en los distritos judiciales de Cholula, Chalchicomula de Sesma, Tehuacán, Puebla, Atlixco, Tlatlauquitepec, Tetela, Tepexi, Tecamachalco, Alatriste, Ajalpan y Tepeaca. También habrá movimientos en las áreas administrativas que apoyan el funcionamiento de los juzgados.
El Consejo de la Judicatura explicó que la rotación periódica de juezas y jueces ayuda a evitar que permanezcan durante demasiado tiempo en un mismo órgano jurisdiccional, es decir, en el mismo juzgado o tribunal. Con ello se busca prevenir prácticas que puedan afectar la imparcialidad en la toma de decisiones.
La institución señaló que estas acciones fortalecen principios como la legalidad, la objetividad, la independencia y la imparcialidad, con la finalidad de que cada resolución judicial se emita con apego a la ley y sin influencias externas.
Además, informó que estos 28 cambios se suman a los más de 120 movimientos de juezas y jueces realizados en febrero de este año, como parte de una estrategia permanente para reorganizar y fortalecer el funcionamiento del Poder Judicial.
El Poder Judicial del Estado de Puebla aseguró que estas acciones forman parte de un programa de supervisión y mejora continua para fortalecer la confianza de la ciudadanía en las instituciones encargadas de impartir justicia. (KR)
Destacadas
-
Belinda y Nodal volvieron a coincidir y las redes estallaronEntretenimientoHace: 6 horas 36 mins -
Filtran la supuesta fecha de boda de Taylor Swift y Travis KelceEntretenimientoHace: 6 horas 37 mins -
Gabriel Emiliano de repartidor de agua a la fama musicalEntretenimientoHace: 6 horas 49 mins -
Netflix, HBO Max y otras plataformas presentan sus estrenos para julio de 2026EntretenimientoHace: 6 horas 57 mins -
Mundial: Bélgica firma una remontada épica y elimina a SenegalDeportesHace: 7 horas 11 mins -
Expo Artesanías que cuentan nuestra historia llega a Plaza San DiegoCulturaHace: 7 horas 36 mins -
Niñas y niños de Puebla podrán publicar sus creaciones en El PetateCulturaHace: 7 horas 44 mins -
Acajete alista Segundo Concurso de Danzón con bolsa de 10 mil pesosCulturaHace: 7 horas 56 mins
Destacadas
-
Finanzas se tardó 7 meses en entregar recursos de tenencia a municipios: ASFGobiernoHace: 4 horas 18 mins -
Puebla, entre los 3 estados con más personas atendidas por heridas de balaSeguridadHace: 6 horas 19 mins -
Familia de Omar Castro acusa omisiones de FGE en investigación por homicidioSeguridadHace: 6 horas 50 mins -
Riña tras triunfo de México en Atlixco; alcaldesa reporta saldo blancoMunicipiosHace: 6 horas 54 mins -
Celebración por México termina en riña en ZacapoaxtlaMunicipiosHace: 7 horas 5 mins -
Ejecutan a abogado dentro de su despacho en XicotepecMunicipiosHace: 7 horas 22 mins -
Francesca Soliman Minutti, administró Topolino, vivió en Atlixco y 12 años fue prófugaMunicipiosHace: 7 horas 36 mins -
Proyectarán en el Congreso videomapping contra infancias transPolíticaHace: 7 horas 36 mins
