- Ciudad
Lluvias inundan Centro, Xonaca, Puente Negro; se va la luz en varios puntos
La intensa de lluvia de este domingo inundó buena parte de la ciudad, además de dejar un muerto y un herido por la caída de un árbol; hubo afectaciones en la zona centro, sin electricidad en La Calera y en el bulevar 5 de Mayo.
De hecho, uno de los puntos con mayores afectaciones fue el bulevar 5 de Mayo, donde varios vehículos quedaron varados y con agua en el interior debido al incremento del nivel de las corrientes, lo que provocó el desbordamiento del río de San Francisco.
Una persona perdió la vida y otra resultó herida luego de que un árbol cayera sobre el vehículo en el que viajaban sobre la Recta a Cholula, a la altura de la esquina con la 49 Sur, en la colonia La Paz, la tarde de este domingo 28 de junio.
De acuerdo con los primeros reportes, fue alrededor de las 17:16 horas cuando las autoridades confirmaron el fallecimiento de una persona y reportaron a otra lesionada tras el colapso del árbol sobre la unidad.
Por otra parte, las zonas que más fueron afectadas fueron Rivera Anaya, el Centro Histórico, la Diagonal Defensores de la República, La Calera, el Periférico, la 24 Sur,el Distribuidor de la CAPU, Villa Frontera entre otras.
La gran cantidad de agua que cayó en la capital generó que vehículos quedarán atrapados en zonas como la 2 Oriente y el bulevar 5 de Mayo, así como en el paso a desnivel de esta vialidad en donde quedaron atrapados un grupo de personas.
WTF con la lluvia de este domingo así luce el Bulevar 5 de Mayo y la calle 2 Oriente en donde al menos cinco vehículos están flotando debido al colpaso del sistema de drenaje en la zona. #Puebla #lluvia pic.twitter.com/djpkf358ko
— Leslie Mora (@LeslieMora22) June 28, 2026
Asimismo, el granizo afectó a diversos comercios porque el agua inundó los establecimientos.
En esa misma zona, el agua ingresó a la plaza comercial Pa'Dentro, donde locatarios reportaron pérdidas por miles de pesos a causa de la inundación.
También el paso a desnivel a la altura de San José quedó intransitable por la acumulación de agua.
Como consecuencia de esta situación, el servicio de la Línea 3 de RUTA fue suspendido durante algunos minutos.
Personal de #ProtecciónCivilMunicipal atendió un reporte de emergencia sobre el Bulevar 5 de Mayo.
— SSC Puebla (@SSC_Pue) June 29, 2026
Asimismo, nuestras unidades continúan atendiendo diversos reportes, realizando acciones para salvaguardar a la ciudadanía.
Ante cualquier emergencia 22 303 8520 pic.twitter.com/rGhxIRFhMM
Otra plaza comercial afectada fue Plaza Victoria, en el Centro Histórico, en donde transeúntes se intentaban resguardar, pero el centro comercial presentó varios charcos.
En ese sitio, establecimientos como Suburbia registraron filtraciones de agua que mojaron diversas prendas de vestir.
En tanto, en la zona de San Bartolo y Agua Santa, el Walmart de Peri Plaza quedó sin suministro de energía eléctrica y, de acuerdo con los reportes, el establecimiento permanecía sin servicio desde hacía dos horas.
Mientras que vecinos de la zona de Puente Negro reportaron el desbordamiento del vaso regulador por lo que autoridades de Protección Civil mantienen trabajos en la zona.
La saturación del vaso regulador inundó también la zona de la Diagonal Defensores de la República, el caos llegó también hasta la Calzada Zaragoza.
Nos reportan las condiciones en las que quedó el City Club del Blvd 5 de Mayo en #Puebla, derivado de la fuerte lluvia de este domingo
— Periódico e-consulta (@e_consulta) June 29, 2026
Vía: @jesusnicolas pic.twitter.com/2cjuflCt45Otro incidente fue a la salida del estacionamiento de la bodega Aurrerá de Xonaca, cayó una camioneta Pick up en un registro que se percibía por las fuertes lluvias.
Esta serie de situaciones orillaron al Ayuntamiento de Puebla a activar el Centro de Mando del Comité Tláloc para monitorear todos los puntos con inundación y así atenderlos de inmediato.
El gobierno municipal de Puebla informó que Desde la Dirección General de Emergencia y Respuesta Inmediata (DGERI) se coordina el seguimiento a las incidencias provocadas por las precipitaciones.
En estas labores participan elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Servicios Públicos, quienes realizan trabajos de desazolve, limpieza de vialidades, apoyo al tránsito y atención a familias que pudieran resultar afectadas
Destacadas
-
Mundial: México vence a Ecuador y rompe su maldición mundialistaDeportesHace: 1 min 55 segs -
México vs Ecuador, ¡Minuto a minuto en e-consulta!DeportesHace: 2 horas 18 mins -
Mundial: Francia aplasta a Suecia y avanza con autoridad a octavosDeportesHace: 5 horas 17 mins -
Men in Tutus llega a Puebla con ballet y comedia que rompe estereotiposCulturaHace: 5 horas 23 mins -
Curso gratuito sobre historia del ferrocarril llega al Centro HistóricoCulturaHace: 5 horas 48 mins -
Muestra Internacional de Cine llega gratis a la Cinemateca de PueblaCulturaHace: 5 horas 53 mins -
Messi y Spider-Man juntos: el crossover que está enloqueciendo a internetEntretenimientoHace: 6 horas 15 mins -
¡Prepárate! Spider-Man, Moana y los Minions invaden los cines este julioEntretenimientoHace: 6 horas 42 mins
Destacadas
-
Detienen en Atlixco a exregidora buscada 12 años por secuestro en ChipiloMunicipiosHace: 3 horas 24 mins -
Tehuacán contará con el séptimo Festival del Chile en NogadaMunicipiosHace: 3 horas 30 mins -
Fallece motociclista tras sufrir grave accidente en TehuacánMunicipiosHace: 3 horas 38 mins -
Denuncian malos olores del anfiteatro en Huauchinango; piden reubicaciónMunicipiosHace: 3 horas 43 mins -
Cinco empresas acaparan 39% de los anuncios en vía pública de PueblaGobiernoHace: 4 horas 20 mins -
Puebla, con 4 reportes al día por robo de autopartes; el Centro, zona rojaSeguridadHace: 5 horas 2 mins -
Dirigente del PAN en Huauchinango critica el desempeño de diputado local y federalMunicipiosHace: 5 horas 25 mins -
Nueva generación de policías en Tehuacán operará con cámaras corporalesMunicipiosHace: 5 horas 34 mins
