- Política
Micalco exige a SCJN dejar de presionar al Congreso por infancias trans
El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Micalco Méndez, acompañó a un grupo de poblanos a manifestarse frente a la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y exigió que se respete la soberanía del Congreso del Estado de Puebla.
Al finalizar la sesión del Pleno de este 25 de junio, el panista acudió a Ciudad de México para acompañar a los integrantes de las agrupaciones CitizenGo, Actívate, Civilitas y el Frente Nacional por la Familia, para protestar en contra de la aprobación que infantes decidan sobre su identidad de género.
Micalco Méndez consideró que la Suprema Corte excedió sus facultades al ordenar al Poder Legislativo de Puebla legislar la llamada Ley de Infancias Trans, porque no pueden exigir cómo generar un dictamen a los legisladores locales.
Pidió a los togados que dejen de intimidar a los diputados poblanos, tras acumular “cuatro años aguantando la presión, no accediendo a estos embates y vamos a seguir igual, no vamos a ceder al derecho que tenemos los diputados de legislar”, opinó.
El legislador panista consideró que “la Suprema Corte está para definir límites y no decirnos cómo legislar”, por lo que en Puebla insistió que rechazarán el reconocimiento de la identidad de infantes trans.
Las bancadas de los diputados morenistas, panistas, de los Partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México el pasado 25 de junio adelantaron que votarán en contra de la llamada Ley de Infancias Trans, por creer que un menor de edad es incapaz de elegir su identidad de género.
Tras los pronunciamientos de los manifestantes en la Suprema Corte, el diputado panista y agrupaciones fueron recibidas por los integrantes de la Corte.
Destacadas
-
Rafa Márquez comenzaría dirección técnica con México en una gira por EUADeportesHace: 7 horas 23 mins -
Luka Modrić continuará con el AC Milan hasta 2027DeportesHace: 8 horas 5 mins -
Rayados refuerza su ataque con el goleador belga Hugo CuypersDeportesHace: 8 horas 52 mins -
Puebla estrenará Shooters League Alpha, la primera liga de triplesDeportesHace: 9 horas 29 mins -
Isaac del Toro resiste en los Alpes y conserva el podio del Tour de FranciaDeportesHace: 10 horas 29 mins -
Fernando Mendoza firma con Raiders por cuatro años y más de 57 MDDDeportesHace: 11 horas 11 mins -
Estadio Cuauhtémoc albergará el debut de México en Premundial Sub-20DeportesHace: 12 horas 37 segs -
Lobos Puebla debuta en LNBP frente a El Calor de CancúnDeportesHace: 13 horas 31 mins
Destacadas
-
Queman tres patrullas en Huaquechula tras frustrar intento de linchamientoSeguridadHace: 4 horas 46 mins -
Ebrard descarta impacto por nuevos aranceles de EUA por trabajo forzosoNaciónHace: 5 horas 15 mins -
IMSS-Bienestar Puebla en crisisGobiernoHace: 5 horas 21 mins -
Identifican en Puebla 32 colonias con riesgo de inundaciónCiudadHace: 5 horas 56 mins -
PRONUNCIAMIENTONaciónHace: 6 horas 15 mins -
Con ayuda de drones, ubican a presunto ladrón en Tlacotepec de Benito JuárezMunicipiosHace: 6 horas 31 mins -
Reportan primer robo de moto con casco engomado en PueblaSeguridadHace: 6 horas 32 mins -
Evitan linchamiento en Huaquechula tras presunto robo de tráilerMunicipiosHace: 6 horas 54 mins
